Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » ‘Cachorro adoptado’ por Yosimar recupera terreno perdido y batalla para alcanzar al líder de la nueva manada

‘Cachorro adoptado’ por Yosimar recupera terreno perdido y batalla para alcanzar al líder de la nueva manada

by Jose Pablo Alfaro

Relegado a la suplencia en Alajuelense, Brandon Aguilera partió a la Pampa después de que Yosimar convenció a Lleida de que era el lugar idóneo para que recuperara el ritmo perdido. Hoy, aparece en la lista final del timonel cafetero, mientras que el joven manudo con más protagonismo en su puesto, se queda por fuera… pero circunstancialmente.

Cuando el volante manudo Brandon Aguilera partió a Guanacasteca, pocos podían imaginar que este pasó sería el trampolín perfecto para colarse en la ‘Tricolor’, y menos aún que le alcanzaría para colarse en la lista definitiva de la Mayor.

Relegado a la suplencia en Alajuelense, la Liga optó por buscarle un destino que le permitiera recuperar el ritmo de competencia. El gerente pampero, Yosimar Arias, fue el primero en mostrar interés y convenció a Agustín Lleida de cederlo al club de la Pampa, convencido de que el prospecto competiría y asumir un rol protagónico en el club.

Así fue, a Aguilera le bastaron siete partidos en Guanacasteca para convencer a Suárez de incluirlo en el microciclo de la Mayor y apenas dos semanas de entrenamientos para meterse en la nómina final.

Como mediapunta, el futbolista de 20 años es visto por Arias como uno de los prospectos de ’10’ con mejor “cambio de ritmo” del país, una característica que percibe difícil de encontrar en el fútbol nacional.

Curiosamente, el préstamo del jugador se debió, en parte, a la explosión prematura del pequeño y talentoso Aarón Suárez, la otra carta joven con perfil creativo de la Liga y que, a punta de buenos partidos, se ganó un espacio, restando oportunidad a Aguilera, que incluso se perdió la ronda final del campeonato y acabó por disputar algunos juegos con el alto rendimiento.

Suárez es una especie de referente de la ‘nueva manada’ de cachorros rojinegros, pues entre todas las caras jóvenes, es el que más espacio ha tenido en la Selección Mayor, especialmente en la era de Luis Fernando Suárez.

Sin embargo, el prospecto se lesionó en las semanas previas al comienzo del microciclo. A pesar de que volvió a las canchas frente a San Carlos, el cafetero optó por no incluirlo en su nómina. Por lo tanto, también se quedó fuera de la lista final.

En cambio, Aguilera recuperó el terreno perdido y ahora tendrá su gran oportunidad.

Baja de Aarón. A pesar de todo, el timonel cafetero explicó su posición sobre la ausencia de Suárez de la lista que afrontará la última jornada de la eliminatoria mundialista (Canadá, Estados Unidos y El Salvador).

“Usted me puede hablar de Aarón Suárez y también me pueden mencionar 4, 5 o 6 jugadores y la mejor noticia es esa, que en determinado momento, después de que termine esto y ustedes empiecen a hablar de los que faltaron, me parece que eso es bueno. Indica que hay elementos para confiar. Aarón sigue siendo importante, alguien que cuando se le pidió que hiciera lo mejor para el país, lo hizo”, explicó el estratega colombiano.

“Hoy, entre todas las situaciones, estaba medio tocado (Aarón), entonces por esa razón no lo llamé, pero sigo teniéndolo en cuenta para cuando las posibilidades de cuando clasifiquemos al mundial estén abiertas, él también tenga oportunidad”.

Le llegó el turno a Brandon, formado en la Academia Wílmer López y quien llegó a debutar con Carmelita en Primera.

Luego saltó a Alajuelense y, antes de prestarlo a Guanacasteca, el club optó por ampliar su contrato.

Fotografía principal: Periódico La Teja.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware