Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Cae el telón de la Vuelta 2022: “Nunca me di por ganador”, confiesa el campeón Suesca

Cae el telón de la Vuelta 2022: “Nunca me di por ganador”, confiesa el campeón Suesca

by Redacción Columbia Deportiva

El colombiano Marco Tulio Suesca (Movistar-Best PC) se consagró campeón de la Vuelta Ciclística a Costa Rica 2022.

Fue una histórica edición que marcó la reanudación del giro tico, suspendido desde 2019 a raíz del estallido mundial de la pandemia de covid.

Marco Tulio Suesca considera como una de las claves el nunca sentirse que ya tenía el triunfo en la bolsa, lo que le permitió dar lo mejor de sí todas las etapas.

Eso sí, reveló que fue difícil y que tuvo que emplearse a fondo para mantener el maillot amarillo en su poder.

“No ha sido fácil y nunca me dí por ganador”, le confesó el monarca Suesca a su compatriota César Augusto Tobón, comentarista de Radio Columbia 98.7FM.

“Hubo que llevar el cuerpo al límite, pero se logró”, agregó el flamante campeón antes de la partida del Circuito Presidente, que le puso el punto final al giro.

El mejor tico fue tercero de la clasificación general, Daniel Bonilla (Colono Bikestation Clips), solo superado por Suesca y por otro colombiano, Carlos Gutiérrez(Banco Guayaquil Ecuador), quien finalizó segundo.

La última etapa la ganó el panameño Franklin Archibold (Panamá es Cultura y Valores), seguido de Sebastián Moya (Colono Bikestation Clips) y Sergio Arias (Colono Bikestation Clips).

La clasificación general de la montaña se la adjuficó el ecuatoriano Robinson Chalapud (Banco Guayaquil Ecuador), la de los puntos se la dejó el propio Suesca y la de las metas volantes Archibold.

Foto: Fecoci.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware