Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Cantidad de muertes en carretera es alarmante, afirma director de Policía de Tránsito

Cantidad de muertes en carretera es alarmante, afirma director de Policía de Tránsito

by Alejandro Arley

Estadísticas del Ministerio de Obras Públicas y Transportes revelan que entre enero y febrero  de este 2022 murieron 101 personas por hechos de tránsito. En este reporte se contabiliza únicamente a quienes perdieron la vida en los sitios de los sucesos.

Enero cerró con 56 víctimas mortales, la cifra más alta en un mes desde que se llevan los registros igualada con la de octubre del 2016. Febrero pasado terminó con 45 decesos, el número más alto de víctimas en 21 años para ese mismo mes.

El MOPT informó que con estos datos, aumentó en 42% la mortalidad en comparación con el primer bimestre del 2021.
El director de la Policía de Tránsito, Alberto Barquero, calificó la situación como alarmante y que no debería verse como algo normal.

Los hechos de tránsito que dejan personas fallecidas tienen muchas causas y cada caso debe analizarse de forma individual.
Sin embargo, la Policía ha detectado conductas que son altamente riesgosas como el exceso de velocidad, el irrespeto a la demarcación o señales y el consumo de licor.

En el caso de febrero, de las 45 personas fallecidas, 24 de ellas viajaban en motocicleta. Eso equivale al 53% del total.
Esto no quiere decir que la responsabilidad en todos los casos fue de los motorizados, pues, en muchas ocasiones estos son víctimas de imprudencias de otros conductores.

Otro de los problemas es que gran parte de los siniestros se dan entre la medianoche y las seis de la mañana.
Son horas críticas en las que hay poco tránsito y aumentan las imprudencias.

El jefe policial señaló que otra causa de accidentes graves son las distracciones con aparatos como el teléfono celular.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware