Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Caso tiendas SYR: Tributación hará revisión de estructuras de grupo empresarial

Caso tiendas SYR: Tributación hará revisión de estructuras de grupo empresarial

by Alejandro Arley

El Ministerio de Hacienda se refirió al proceso que se sigue tras las inspecciones que se hicieron en varios establecimientos de la cadena. Foto: Policía Municipal de San José.

La cadena de tiendas se vio involucrada en una polémica la semana anterior cuando trascendieron dos videos en los cuales se observan agresiones en contra de personas trabajadoras.

Debido a estos hechos, el 18 de noviembre, diversos cuerpos policiales y personal de varias instituciones del Estado hicieron revisiones de diversa índole que incluso terminaron con el cierre temporal de algunos de los locales.

Noticias Columbia consultó a Hacienda cuál es la situación actual con respecto a estos negocios. Por escrito respondieron lo siguiente:

“Una vez concluidas las actuaciones de verificación de deberes tributarios, la Dirección General de Tributación iniciará  procedimientos de control y revisará las estructuras  del Grupo Empresarial SYR”.

Sin embargo, añadieron que no es posible ahondar en los detalles particulares del caso, ni tampoco en los hallazgos realizados producto de las actuaciones, “todo ello por encontrarse estas amparadas en el principio de confidencialidad  establecido en el artículo 117 del Código de Normas y Procedimientos Tributarios (CNPT)”.

El director de la Policía Municipal de San José Marcelo Solano informó la tarde de este martes que cuatro de las 18 tiendas de SYR en San José permanecían cerradas.

Solano dijo que el Departamento de Patentes de la Municipalidad de San José  clausuró nuevamente una tienda SYR por realizar la apertura sin permiso sanitario de funcionamiento.

El local, ubicado entre avenidas 6 y 8, calle 4, ya había sido clausurado por la Policía Municipal el viernes.

El Organismo de Investigación Judicial detuvo el lunes por la mañana a un hombre de nacionalidad china al que identificaron como dueño de varias tiendas. La audiencia de medidas cautelares se desarrolló en los Tribunales de San José y al cierre de edición de esta nota aún no se conocía la decisión del Juzgado.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware