Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Cierre de transitado puente en Cartago: Municipalidad pide al MOPT pronta solución

Cierre de transitado puente en Cartago: Municipalidad pide al MOPT pronta solución

by Alejandro Arley

Estructura tipo Bailey está en una importante ruta de acceso hacia la zona norte de Cartago y el sector de Taras- La Lima.

El conocido puente comunica los distritos de El Carmen y San Nicolás y tiene altos niveles de tránsito, principalmente en las horas pico de la mañana y la tarde.

El cierre del paso ocurrió la tarde de este viernes por decisión del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT). 

La Municipalidad de Cartago se puso de inmediato en contacto con la institución la cual respondió que la intervención era urgente “ya que el puente tiene elementos sueltos y requieren ser sustituidos”.

“Preocupados por esta decisión y sus implicaciones para la movilidad, calidad de vida y economía de los cartagineses, nos hemos comunicado con el señor ministro y el viceministro, pidiendo una solución en el menor plazo posible”, dijo el alcalde Mario Redondo.

“Según se nos indicó, esperan adjudicar este lunes para que una vez firmado el contrato intervengan el puente. Estaremos muy atentos a una solución definitiva e informando a los cartagineses”, añadió.

El problema de esta situación es que ocurre justo cuando hay obras en desarrollo en La Lima, el cruce de Taras y el inicio del ascenso a Ochomogo.

Quienes desean entrar o salir de Cartago en horas pico reportan trayectos de 20 a 40 minutos en las zonas donde hay construcción.

El puente además está en una zona de paso para llegar a los colegios Seráfico, Covao y Experimental Bilingüe José Figueres Ferrer.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware