Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Cierre del mercado francés: PSG no pudo capturar “pez gordo” que quería ni deshacerse del caro Keylor

Cierre del mercado francés: PSG no pudo capturar “pez gordo” que quería ni deshacerse del caro Keylor

Acá, el resumen de cómo transcurrió el cierre del mercado de fichajes en la liga francesa, donde seguirá Keylor al menos un semestre más

by EFE

El París Saint-Germain (PSG) derrapó en su último asalto por el central eslovaco Milan Skriniar; confirmó el fichaje del valencianista Carlos Soler (22 millones con incentivos incluidos); y mantuvo en sus filas al arquero costarricense Keylor Navas, suplente del italiano Gigi Donnarumma.

Al cierre del mercado estival este 01 de setiembre, el Olympique de Marsella, el otro representante de Francia en la Champions, no se guardó ningún as en la manga de última hora y se contentó con haber fichado hace un par de semanas a un jugador de solera, el chileno Alexis Sánchez, de 33 años.

Cedió cerca de la bocina al lateral Jordan Amavi al Getafe y transfirió al defensa croata Duje Caleta-Car al Southampton inglés.

Los otros grandes del campeonato galo, el Lyon y el Mónaco, destacaron durante este mercado más por sus voluminosas ventas que por sus gastos. Los del Ródano vendieron al West Ham al brasileño Lucas Paqueta por 45 millones de euros y los del Principado al centrocampista francés Aurelien Tchouaméni por 80 al Real Madrid.

El PSG, administrado por una dirección catarí acostumbrada a abultadas inversiones, se guardó esta vez la chequera y no realizó ningún fichaje extraordinario, como lo fueron los de Neymar y Mbappé en 2017 -juntos costaron unos 400 millones de euros- o el de 2021 con Messi, al que se le pagó un salario anual de unos 40 millones.

Precisamente, para no desviarse del “fair-play” financiero que exige un equilibrio entre gastos e ingresos las compras han sido contenidas, sobre todo si se compara con los que invierten los clubes ingleses.

El internacional portugués procedente del Oporto Vitinha costó 41 millones a las arcas del PSG. El medio, de 22 años y cuyo estilo recuerda al de Andrés Iniesta, ha sido la contratación más derrochadora.

Le siguieron Fabián Ruiz (23 millones de euros procedente del Nápoles), Carlos Soler (Valencia, 18 millones más 4 en variables), Renato Sanches (Lille, por un montante estimado en 15 millones) y el central francés Nordi Mukiele (12 millones del RB Leipzig).

El PSG también activó la opción de compra de 38 millones sobre el lateral luso Nuno Mendes, que estaba cedido por el Sporting de Portugal.

No obstante, el frustrado fichaje de Skriniar deja un regusto amargo. El entrenador Christophe Galtier lo estimaba necesario para cubrir a Sergio Ramos.

Navas, sondeado por el Nápoles, se quedará como suplente de Donnarumma al menos hasta el mercado invernal de enero. El PSG no consiguió equipo alguno dispuesto a costear los casi $10 de salario anual que devenga el costarricense, a quien habría tenido que indemnizar los $6 millones de diferencia con respecto a la oferta napolitana. Aunque ahora suplente tras la decisión de Galtier, a Navas le quedan dos años más ganándose ese jugoso dinero sin la presión de los reflectores encima.

OPERACION SALIDA EN EL PSG

En el capítulo de salidas, el más costoso para el PSG por los altos salarios que paga, se lograron cerca de una veintena, algunas de ella cerca de la campanada final del mercado, como las de Larvin Kurzawa y el senegalés Idrissa Gueye, quienes se fueron al Fulham inglés, en régimen de cesión, y al Everton, transferido, respectivamente.

También se oficializó en el tramo final la salida del argentino Leandro Paredes, a la Juventus de Turín, donde se reencontrará con Angel di María, que no fue renovado por el PSG.

Otros nombres importantes del PSG de los últimos años se fueron cedidos: el alemán Julian Draxler al Benfica y el español Ander Herrera al Athletic de Bilbao.

Las ventas más jugosas fueron las de Arnaud Kalimuendo al Rennes (20 millones), Thilo Kehrer al West Ham (12) y Alphonse Areola, también al West Ham (9,30 millones).

El delantero argentino Mauro Icardi, también en la rampa de salida, se debatía entre dos clubes turcos, campeonato que cierra más tarde que el francés.

RENNES GASTA 67 MILLONES

En el capítulo de fichajes, el Marsella -único campeón europeo francés- sumó el fichaje de Alexis (procedente del Inter) al colombiano Luis Suárez, procedente del Granada por 10 millones de euros.

Los de Igor Tudor también accionaron la opción de compra del meta español Pau López (12 millones a la Roma) y de Mattéo Guendouzi (11 millones al Arsenal), la misma cantidad que desembolsó el club mediterráneo a la Roma por el internacional francés Jordan Veretout.

El Mónaco, que juega la Liga Europa, cuenta con Mohamed Camara (procedente del Salzsburgo por 15 millones) como la contratación de mayor calado.

Rennes y Niza, otros dos representantes europeos de Francia, realizaron importantes inversiones. Los primeros -participantes de la Liga Europa- gastaron 28 millones para contratar a la perla francesa Amine Gouiri (Niza), 20 millones por Kalimuendo y 19 por el defensa belga Arthur Theate (Bolonia).

El Niza -clasificado para la Liga Europa Conferencia- desembolsó 20 millones al Mónaco para contar con Sofiane Diop.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware