Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Cinco personas heridas de gravedad tras deflagración por gas en Alajuela

Cinco personas heridas de gravedad tras deflagración por gas en Alajuela

by Alejandro Arley

La situación ocurrió la noche de este sábado en un conocido centro comercial que se ubica en Ceiba de San Isidro de Alajuela. El Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja reportaron 12 personas heridas, de las cuales cinco fueron llevadas en condición delicada a los hospitales de Alajuela y Heredia.

La emergencia fue reportada aproximadamente a las 7:03 p.m. y se debió a una deflagración por gas licuado de petróleo. Afectó al menos tres locales comerciales, entre ellos una heladería y una pizzería.

De momento, el Cuerpo de Bomberos no ha especificado en cuál de los establecimientos se originó la situación. En el centro comercial también hay un Automercado.  

Una deflagración es la combustión súbita con llama que suele confundirse con una explosión. Puede darse por ejemplo cuando hay una fuga, aunque en este caso concreto debe investigarse la causa.

Como el gas es más pesado que el aire, se desplaza por las partes bajas de un aposento y se acumula. Cuando encuentra una fuente de calor se enciende de forma violenta y ocasiona una onda expansiva, explicó el vocero del Cuerpo de Bomberos Josué Lara.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware