Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Cinco volantes que contaban para Luis Fernando Suárez… y ya se bajaron del bus de la ‘Sele’

Cinco volantes que contaban para Luis Fernando Suárez… y ya se bajaron del bus de la ‘Sele’

by Jose Pablo Alfaro

Comenzaron la eliminatoria e incluso fueron importantes para el colombiano, pero hoy en día tienen un pie fuera de Qatar. La mayoría juega fuera de Costa Rica.

Luis Fernando Suárez ha hecho múltiples cambios en sus convocatorias, aunque llama la atención el caso de cinco jugadores, presentes en el arranque de su proceso y en la eliminatoria, pero que hoy no tienen cabida en la ‘Tricolor’.

Estos son cinco volantes que comenzaron el proceso con el cafetero e incluso tuvieron protagonsmo en la ruta mundialista, pero hoy están muy lejos de asistir a Qatar.

David Guzmán

David Guzmán, volante del Saprissa.

El cafetero elogió el sacrificio y la capacidad del volante tibaseño en el inicio de su proceso, pero hoy en día no tiene campo en la ‘Tricolor’ Absoluta.

Guzmán comenzó la era Suárez como estelar, disputó una Copa Oro y el arranque de la ruta mundialista. Sin embargo, después de ese momento perdió terreno y hoy no cuenta para el seleccionador.

El propio futbolista confiesa que, en algún momento, bajó su nivel.

Alonso Martínez

Alonso Martínez suma 117 minutos en Bélgica
Alonso Martínez, volante ofensivo del Lommel SK de Bélgica.

Presente en la mayoría de la ruta mundialista, al volante ofensivo le costó adaptarse a la propuesta futbolística de Suárez y, de a pocos, empezó a perder protagonismo.

Martínez se quedó fuera del repechaje frente a Nueva Zelanda y el timonel patrio no lo llevó a la gira en Asia. Una lesión y la falta de regularidad en el Lommel SK de Bélgica también influyeron en contra del futbolista.

Rándall Leal

Rándall Leal es el jugador franquicia del Nashville de la MLS.

Comenzó la eliminatoria como titular, pero nunca convenció del todo a Suárez. A pesar de que es jugador franquicia del Nashville de la MLS, lo cierto es que ya no cuenta para el colombiano, que confió en otros futbolistas.

Por ejemplo, han ganado mucho terreno Jewison Bennette (Sunderland) y Gerson Torres (Herediano), así como Carlos Mora y otras nuevas figuras, como Álvaro Zamora y Anthony Hernández.

Ariel Lassiter

Ariel Lassiter del Inter Miami.

Titular en Copa Oro, Lassiter sorprendió a Suárez, que confió mucho en el veloz futbolista del Inter Miami, sin encontrar la misma respuesta en su juego.

Después de la primera fecha eliminatoria, el técnico no volvió a contar con él. Aún cuando el futbolista dice que no pierde la fe de ir al Mundial, lo cierto es que cada vez está más lejos.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware