Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Claudio Alpízar sobre Desanti: “Es una fórmula para volver a perder un proceso electoral”

Claudio Alpízar sobre Desanti: “Es una fórmula para volver a perder un proceso electoral”

by Redacción Noticias Columbia

Álvarez, de 64 años, ha aspirado a la presidencia de la República en tres ocasiones: dos como candidato y una como precandidato.

Luego de las declaraciones brindadas a Noticias Columbia por el excandidato presidencial del Partido Liberación Nacional, Antonio Álvarez Desanti, donde afirmó que dependiendo de la coyuntura podría participar en otras elecciones, Noticias Columbia consultó al politólogo, Claudio Alpízar, sobre el papel que puede jugar Álvarez dentro de la agrupación.

Según declaraciones del analista, es importante recordar que el liberacionista tiene derecho de postular su nombre como candidato del partido verdiblanco, sin embargo, destacó que podría no beneficiar al PLN.

“¿Qué posibilidades tiene el Partido Liberación Nacional de seguirle apostando a un rechazo que ya es por tres ocasiones consecutivas donde ha intentado ganar la presidencia de la República, con tres figuras muy longevas dentro de la política nacional y que además tienen cuestionamientos, como el caso de Johnny Araya, Antonio Álvarez Desanti y José María Figueres? Da la impresión de que la fórmula sería la misma, una fórmula para volver a perder un proceso electoral”, apuntó Alpízar.

El politólogo, quien también fue precandidato presidencial para las elecciones anteriores por el PLN, también señaló la importancia de que el partido refresque sus figuras y brinde oportunidades a personas con nuevas ideas.

“Desde la perspectiva de los comentarios de lo que quieren o no los ciudadanos, Liberación Nacional no tiene ninguna opción para las próximas elecciones si no tiene un cambio contundente en su oferta, no solo en cuanto al candidato presidencial, sino también en quienes ocupen los puestos como diputados”, agregó el politólogo.

En la misma línea, la presidenta de la Juventud Liberacionista, Daniela Coll, mencionó que el papel de Álvarez Desanti dentro del partido puede ser como guía en el proceso de reinvención que debe de atravesar el PLN.

“Don Antonio es una persona muy inteligente que le ha aportado muchísimo al partido, pero eso no quiere decir que no sea importante, y más que todo en estos momentos, abrirle espacios a las nuevas generaciones. Espero el apoyo de él y de otras figuras para incluir a las juventudes en dichos espacios”, comentó Coll.

Por esta razón, la juventud verdiblanca ha solicitado que se brinden oportunidades a las nuevas caras del partido, lo que le ha traído señalamientos por desacuerdo dentro de la agrupación, sin embargo, considera que ha funcionado ya que poco a poco van ganando terreno dentro del PLN.

Álvarez, quien tiene 64 años de edad, fue precandidato presidencial del Partido Liberación Nacional en 2001, cuando perdió ante Rolando Araya. Posteriormente, aspiró al Poder Ejecutivo por Unión para el Cambio en 2006, luego de abandonar el PLN. Finalmente, representó a la agrupación verdiblanca en las elecciones del 2018 y quedó en tercer lugar, es decir, fuera de la segunda ronda.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware