Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Coito acepta que cuesta encontrar jugadores que anoten: “son los más caros del mundo”

Coito acepta que cuesta encontrar jugadores que anoten: “son los más caros del mundo”

by Tony Arias

La Liga venció a Alianza de El Salvador 2-0, pero pudieron ser más goles. Blackburn sigue sin anotar vestido de rojinegro.

El técnico de Alajuelense, Fabián Coito, se mostró satisfecho por la clasificación a semifinales de Concacaf y el pase a Liga de Campeones.

“El volumen por el contenido del juego del equipo mejoró con respecto a partidos anteriores, las estadísticas son datos pero de alguna manera también dan señales de lo que fue el partido y yo creo que fuimos justos vencedores”.

“Debemos ser más contundentes con la cantidad de buenas opciones que tuvimos para marcar la diferencia que había en el juego un poco antes de lo que se marcó, con el dos a cero recién pasamos a estar relativamente tranquilos porque era una diferencia grande y faltan pocos minutos”.

Coito explicó que es muy complicado lograr alta eficacia en la definición y conseguir más goles.

“No es fácil lograr contundencia porque esos son los jugadores más difíciles de encontrar los más caro del mundo, los que meten los goles pero hay que trabajar, hay que esperar que lleguen los goles de nuestros delanteros”.

“Es de las cosas que más podemos hacer porque la situación de juego del delantero con el arco y con la definición son las que en cierta manera menos cargan y más estimulan porque todos los futbolistas le gustan y las repetimos o sea que no sería de las cosas que más tenemos que hacer, a mí me gustaría trabajar en aspectos colectivos no en automatismos pero si en algunos movimientos que tuvieran incorporados el equipo”.

“Cuando digo que no tengo tiempo nunca suena a excusa, es la realidad nada más, lo que tenemos que hacer es preparar, con los días que tenemos, los partidos que tenemos por delante, ir controlando las cargas para que no llegue el día del partido y que corramos riesgo o que provoquemos una lesión”.

Rolando Blackburn entró de cambio en la segunda parte y a pesar de los intentos, no logró anotar.

“Con Rolando igual que con Doryan, igual que con los jugadores jóvenes que queremos estimularlos y que vayan agarrando confianza”

“Son cosas diferentes, Rolando y los jóvenes pero también en cierta manera la intención de irles dando espacio para que vayan ganando ellos en experiencia y Rolando confianza y bueno que encuentre el gol que creo que él necesita por la posición que ocupa y porque aparte vino precedido con ese antecedente lógico creo que también los compañeros intentaron asistirlo en algún momento y bueno no se pudo dar pero seguro que el gol va a llegar y como yo dije siempre tiene condiciones que el equipo las va a necesitar en algún momento.

También destacó lo que significa estar clasificado para la próxima Liga de Campeones de Concacaf.

“Muy importante porque participar en los torneos más importantes siempre es bueno para toda institución, necesitábamos ganarnos el derecho a participar llegando como mínimo hasta esta ronda, ganando esta serie contra Alianza y bueno logramos el objetivo de participar, de poner nuevamente a la Liga en un torneo de esa naturaleza y seguir en carrera en este torneo internacional donde ya estamos entre el grupo selecto de cuatro mejores equipos y la ambición sigue y vamos a intentar llegar más lejos todavía”.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware