Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Coito califica el estilo rojiamarillo de su viejo amigo Medford como “muy friccionado”

Coito califica el estilo rojiamarillo de su viejo amigo Medford como “muy friccionado”

"Con respecto al Herediano por supuesto que es un equipo duro la cancha, el contexto del partido cambia en cuanto a la cancha, sus dimensiones y el piso modifica un poco el juego. Lógicamente también ese estilo del equipo que entre otras cosas ha llevado a que no haya recibido goles y que sea un equipo muy duro", consideró el uruguayo sobre su amigo costarricense, al que enfrentará este sábado

by Marvin Centeno

Juego de graduación en el presente torneo Clausura para ambos. Rojinegros y rojiamarillos llegan con su mejor arsenal al reto. Su arranque en el presente certamen, augura un partido lleno de emociones con marcador incierto.

La exitosa carrera de Hernán Medford vistiendo la camisa del Pachuca de México donde le retiraron en homenaje su número, pero, además, se suma a mil aristas más, entre ellas, porque fue donde conoció al nuevo técnico Alajuelense Fabián Coito.

Ya pasaron las décadas de los “noventas”, los 2000, los 2010 y se reencuentran ahora, en plenos “veintes”, ahora como rivales y por primera vez en la tierra de Medford.

Casualidades muy particulares que da el fútbol. Hernán Medford y Fabián Coito fueron compañeros en el equipo mexicano de la ciudad de la Bella Airosa y aunque ya lo había enfrentado como timonel en el torneo catracho, ahora la expectativa crece porque se trata de medirse en el Clásico Provincial.

El técnico charrúa fue parte del primer club Pachuca en 1996, uno de los países donde jugó junto a Perú, Chile y Honduras. Como estratega dirigió a Uruguay en ligas menores, selección Mayor de Honduras y ahora con Alajuelense.

“Me enfrentaré a un amigo mío, ya que en un momento los dos jugamos juntos en México, verdad, ahora me lo topo como entrenador en nuestro país, pero ya lo había enfrentado en Honduras”, indicó Hernán Medford.

“Yo le deseo lo mejor en este país, pues obviamente, después de lo que pueda hacer frente a Herediano que es lo primero para mí”, amplió el estratega del Club Sport Herediano.

Lo que le responde Fabián Coito al técnico tico.

“Con Hernán hemos sido compañeros hace muchos años. Nos volvimos a ver en Honduras y cada vez que tenemos posibilidad de vernos, nos juntamos a conversar. Lo considero mucho como ex compañero de equipo y hoy como entrenador de fútbol”, respondió el técnico Alajuelense.

“A Hernán lo conozco un poquito más porque he visto también sus equipos en Honduras. A Heredia conozco lo que me ha permitido ver los partidos en el torneo actual y también a sus futbolistas en algún otro torneo o también a nivel de selección”, amplió Coito.

Del rival de este sábado los rojiamarillos, Fabián Coito aseguró que tienen un equipo muy duro de roer, que presentan un juego donde es difícil ganarles un duelo y con jugadores muy experimentados.

“Con respecto al Herediano por supuesto que es un equipo duro la cancha, el contexto del partido cambia en cuanto a la cancha, sus dimensiones y el piso modifica un poco el juego. Lógicamente también ese estilo del equipo que entre otras cosas ha llevado a que no haya recibido goles y que sea un equipo muy duro”, ratificó.

“Presenta un juego muy friccionado, de mucho intercambio de balón donde responde rápidamente también a los ataques del equipo rival. Tiene unos muy buenos futbolistas, o sea que ya sabemos que va a ser un partido sumamente parejo donde se va a definir posiblemente por algún detalle”, concluyó.

Hernán llegó una vez más al Herediano donde fue campeón Nacional. Solo que ahora arrancó el campeonato, dentro de su grupo, con aires de repetir el campeonato.

Mientras tanto el director técnico uruguayo Coito, apenas empezó a arrollarse las mangas para iniciar sus labores en el campo, porque antes no pudo hacerlo al no contar con los permisos de trabajo.

Fabián Coito recibió una verdadera brasa, ya que el equipo Manudo quedó sin estratega a partir del momento en que cesaron al español Albert Rudé y de inmediato tuvo que hacer frente al torneo costarricense y su participación en Concacaf.

Este sábado se enfrentarán ambas escuadras en el Clásico Provincial. Los dos clubes con seis unidades después de tres juegos realizados en el grupo A. Alajuelense con mejor gol diferencia (+5) y los Florenses con (+3).

Destaca en los Rojiamarillos, dirigidos por Hernán Medford, que mantienen su marco en cero, mientras que los Rojinegros, al mando del uruguayo Fabián Coito, recibieron tan solo un gol.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware