Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Coito salió de Honduras victorioso, pero le “llovió” por su pasado en la H

Coito salió de Honduras victorioso, pero le “llovió” por su pasado en la H

by Pamela Solano

Fabián Coito logró con Alajuelense lo que ningún otro equipo había conseguido en la Liga Concacaf, romper el invicto del Real España. Sin embargo, ni siquiera ese episodio lo libró de que le recordaran su paso por la Selección catracha.

Los números de Coito con la ‘H’ no fueron buenos y eso se lo recordaron en su regreso al país catracho. Dirigió un total de 29 partidos, logrando 8 triunfos, 10 empates y 11 derrotas. Tres de las pérdidas en la eliminatoria a Catar 2022.

Según Diario Diez, Coito fue recibido con insultos, abucheos e incluso algunos objetos que le lanzaron desde las gradas. En cuánto al personal del Real España y jugadores que dirigió mientras fue seleccionador señalan que muchos lo saludaron y que incluso el fue a consolar a algunos futbolistas que se vieron afectados por la derrota como Franklin Flores y Luis ‘Buba’ López.

El mal momento de Coito con Honduras no solo fue recordado desde las gradas, sino que en conferencia de prensa el entrenador del Real España, Héctor Vargas, volvió a lanzarle otro de sus dardos.

“No te puedo decir que fue un digno vencedor porque, en definitiva, si me hubiera dominado, no nos deja pasar de media cancha porque conoce el fútbol hondureño te diría que tenés toda la razón… De eso al conocimiento del fútbol de Honduras, lo hubiese hecho cuando estaba en la Selección, que terminó última en la eliminatoria. Si realmente conocía el fútbol hondureño no nos hubiera dejado fuera del mundial”, manifestó el estratega.

Algunos periodistas hondureños también le recordaron su paso por la ‘H’. Sergio Núñez de JBN, fue uno de ellos y en conferencia le mencionó que con Honduras nunca le vieron “un partido tan correcto, tan perfecto”.

Ante esto el técnico de Alajuelense respondió que él no está de acuerdo con esa afirmación ya que él considera que sí tuvo buenos momentos con la selección catracha.

“Yo discrepo de lo que usted dice para mí con la Selección de Honduras hicimos grandes partidos de fútbol. A veces el resultado no se daba, pero es una etapa ya terminada”.

“Siempre lo dije hermosa y agradecido, vieron como nos saludamos con los futbolistas que han pasado deseándoles lo mejor, porque esto es un juego. Esto es fútbol y todo es redondo y va circulando a veces nos toca estar bien y otras no tanto”, comentó.

Alajuelense ahora deberá prepararse para enfrentar el partido de semifinal contra Saprissa este sábado y luego volverá a jugar contra el Real España el próximo martes a las 6:00 p.m.    

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware