Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Colegio de Médicos sobre uso de mascarilla: “Debería ampliarse a otras actividades y aforos” 

Colegio de Médicos sobre uso de mascarilla: “Debería ampliarse a otras actividades y aforos” 

by Alejandro Arley

Presidente de la entidad dice que hay una buena intención con la medida obligatoria para centros educativos y transporte público pero que no es suficiente para la situación actual.

El Ministerio de Salud estableció que del lunes 17 al lunes 31 de octubre será obligatorio el uso de cubrebocas en los centros educativos y el servicio de transporte público. La finalidad es disminuir los contagios de virus como el sincicial que producen enfermedades respiratorias en niños pequeños.

Lea también: Estos son los lugares donde será obligatorio usar mascarilla del 17 al 31 de octubre

El Colegio de Médicos y Cirujanos considera que “la medida debería ampliarse a otras actividades y aforos, así como evaluar si el tiempo su implementación es el necesario”. 

“Si bien, existe una buena intención para disminuir los casos de menores con problemas respiratorios, es claro que las medidas deberían aplicarse en general, ya que si bien, los estudiantes van a contar con un elemento protector en los centros educativos, no será así en otros lugares”, explicó el doctor Mauricio Guardia, presidente de la institución. 

El Colegio recomienda que antes de cumplirse las dos semanas de uso obligatorio de las mascarillas, se evalúe si la medida dio los resultados esperados y a partir de eso, valorar los pasos a seguir. 

La directora del Hospital Nacional de Niños, Olga Arguedas, expresó su satisfacción por la medida de usar mascarilla durante dos semanas y considera que debería extenderse el uso a todos los espacios cerrados.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware