Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Comenzó juicio por crimen de dos hombres cuyos cuerpos aparecieron quemados

Comenzó juicio por crimen de dos hombres cuyos cuerpos aparecieron quemados

by Alejandro Arley

La Fiscalía acusó a cuatro hombres por los delitos de homicidio calificado y robo agravado. El debate inició la mañana de este martes en los Tribunales de San José.

El caso ocurrió el 19 de abril del 2019 en Desamparados. Las víctimas fueron identificadas con los apellidos Ibarra de 30 años y Porras de 22 años.

Ambos fueron asfixiados y posteriormente trasladaron sus cuerpos hasta una finca en San Miguel de Desamparados donde los quemaron.

Los acusados son dos sujetos de apellido Quesada, uno de apellido Obregón y otro de apellido Zamora, hijo de un hombre reconocido en el ambiente policial y judicial como “El Indio”, quien actualmente descuenta una pena de prisión.

Los hechos

Al inicio del debate, la fiscala Paula Aragón (a la derecha, de amarillo) leyó la acusación en contra de los imputados.

El documento sostiene que ellos “idearon un plan con el fin de dar muerte a Ibarra y Porras”, quienes “se dedicaban a la venta de drogas en Gravilias de Desamparados”.

El 19 de abril del 2019, aproximadamente a las 4:00 p.m. se trasladaron al sector de Lomas donde se encontraron con Obregón, Zamora, los Quesada y un hombre más que no está en este juicio.

Supuestamente el grupo aprovechó la superioridad numérica para atacar a Ibarra y Porras.

Según la acusación, los acusados tomaron posesión de un vehículo, un celular y unos lentes para el sol que pertenecían a Ibarra así como un teléfono, una cadena y un anillo de oro de Porras.

Ese mismo día, Zamora y uno de los Quesada abordaron un vehículo para ir a Cirrí de Naranjo, mientras otro sujeto condujo el carro de Ibarra hasta el mismo lugar.

Ahí dejaron el vehículo de la víctima hasta el día siguiente cuando lo recogieron y se lo llevaron para tratar de venderlo en La Carpio, La Uruca.

En la audiencia de la mañana rindieron testimonio un oficial de la Fuerza Pública que fue llamado para ver el vehículo que apareció en la propiedad privada en Naranjo. Además, testificaron la hermana de Ibarra y el padre de Porras.

Luis Cubillo, abogado defensor de Obregón, dijo que los testimonios no aportaron elementos que puedan relacionar a su representado con los hechos.

La abogada de Zamora, Nicole Molina, dijo que conversará con su representado para definir si da declaraciones a la prensa. También está pendiente obtener la posición del defensor de los hombres de apellido Quesada.

Ninguno de los abogados se refirió a la pieza acusatoria al inicio del debate y manifestaron que lo harán en la etapa de conclusiones.

Los cuatro imputados se abstuvieron de declarar.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware