Portada » Comisaria de Unafut necesitó de atención médica en el Clásico Nacional

Comisaria de Unafut necesitó de atención médica en el Clásico Nacional

Elieth Artavia, comisaria de la Unafut, sufrió una herida en su frente al término del juego en el Ricardo Saprissa.

by Redacción Columbia Deportiva

Tras el empate 1-1 entre Saprissa y Alajuelense un sector de la afición que estaba presente en el recinto morado se molestó y empezó a tirar objetos a la cancha. Entre ellos una moneda que impactó a la comisaria de Unafut, Elieth Artavia.

Personeros de seguridad y de Alajuelense la rodearon ya que incluso tenía sangre en la fuente. La acompañaron hasta la puerta de los camerinos de los árbitros donde el doctor erizo, Jorge Slon la atendió.

“Le pegaron con una moneda por lo que parece, le hizo una herida cortante y le tuvimos que poner dos puntos de sutura”, manifestó a Columbia el médico.

Agregó que no pasó a más y Artavia estaba estable tan pronto terminó de atenderla.

El jugador argentino de Alajuelense, Dardo Miloc, se refirió a lo ocurrido manifestando que este hecho es el punto negro de la jornada.

“Lamento el hecho que tuvo que ocurrir de violencia contra la delegada que recibió un golpe. Fue el punto negro de la jornada”, aseveró.

¿Qué consecuencias podría tener esto?

El Reglamento Disciplinario estable en el artículo 72 las consecuencias por tirar objetos y van desde una sanción económica hasta el veto del recinto.

En este caso aplicaría el punto 3 del artículo ya que el impacto se dio con un objeto peligroso e impacto a una persona dentro del terreno.

“Será sancionado con multa de cien mil colones la primera vez, con ciento cincuenta mil colones la segunda vez y con doscientos mil colones la tercera vez y veces siguientes, el club organizador”, se lee en el reglamento.

“Se lance OBJETOS por medio del público que por sus características sea considerado peligroso y contacten estos con la integridad física de los actores enumerados en el artículo 3 del presente reglamento incluyendo los árbitros, Autoridad Pública y Privada o personas que se encuentren en el terreno de juego, cancha y/o zonas adyacentes, en este caso la multa se aumentará al doble de lo que corresponda. En este supuesto, se aplicará el veto de uso de cancha por un partido”, dice el punto tres del artículo 72.

En conversación con Columbia el asistente arbitral, Juan Carlos Mora, confirmó que esa situación sí está en el informe arbitral que entregaron.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware