Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Comisión Afro en gobierno de Carlos Alvarado responde a críticas de comisionado social de Rodrigo Chaves

Comisión Afro en gobierno de Carlos Alvarado responde a críticas de comisionado social de Rodrigo Chaves

by Óscar Ugarte

Ricardo Sossa afirmó en la Asamblea Legislativa que la administración Alvarado Quesada discriminó a los afrocostarricenses por favorecer a la comunidad LGBTIQ+. Funcionarios defienden su gestión y aseguran que hubo avances.

Las declaraciones del comisionado de Inclusión Social en el gobierno de Rodrigo Chaves, Ricardo Sossa, en la Asamblea Legislativa, no cayeron bien entre los miembros de la Comisión Presidencial para Afrodescendientes de la administración Alvarado Quesada.

Sossa aseguró que durante los cuatro años del segundo gobierno del Partido Acción Ciudadana (PAC), la comunidad afrocostarricense fue discriminada por favorecerse a la población LGBTIQ+.

Los delegados para los asuntos afro en el país hicieron llegar a Noticias Columbia su posición sobre el tema, a través del informe de labores presentado al presidente Carlos Alvarado en abril de este año.

“Se logran avances importantes en la visibilizar las condiciones sociales, económicas, las necesidades y los aportes de la población afrodescendiente en lo cultural y desarrollo del país, logrando con esto poner la agenda afro en el contexto nacional, su condición de vulnerabilidad y la necesidad imperante de contar datos desagregados sobre nuestra población”, dice el documento, presentado por Enrique Joseph Jackson, Comisionado Afro.

Jackson defendió que durante su trabajo se lograron cambios en la legislación del país, para dar acompañamiento y apoyo a la población.

“La firma de la Ley de Acciones Afirmativas para la Población afrodescendiente, es uno de los actos de relevancia de la cual fui testigo, queda ahora la implementación de la misma efectos de garantizar el porcentaje de población afrodescendiente que cumpla con los requisitos para estar puestos de la función pública”, indicó.

Entre sus conclusiones, el documento califica la labor como importante y satisfactoria.

“Podemos entonces concluir señor Presidente que a pesar de las limitaciones económicas, las limitaciones en equipo humano, hemos realizado una labor satisfactoria, enfrentamos las limitaciones impuestas por la pandemia y logramos avanzar en aquellos campos en que se nos permitió avanzar”, dice.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware