Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Comisión que investiga Caso Diamante avanza rumbo a comparecencias de alcaldes

Comisión que investiga Caso Diamante avanza rumbo a comparecencias de alcaldes

by Jose Adelio Murillo

La comisión legislativa que investiga los casos de corrupción en obras de infraestructura vial a nivel nacional y cantonal, avanza con el trámite de audiencias. 

Para las próximas sesiones, se pretende convocar a funcionarios municipales y posteriormente, serán los alcaldes señalados en el Caso Diamante, quienes deberán dar cuentas en el Congreso. 

El diputado Pablo Heriberto Abarca, explicó el procedimiento que han seguido y lo que se iniciará en la Comisión. 

Este miércoles los diputados recibieron al Director de Obras Públicas del MOPT, Ariel Vega, y a Suleyka Aymerich, Encargada Unidad Ejecutora  por parte del MOPT. 

Vega fue cuestionado sobre la adjudicación de obras a pocas empresas, a lo cual respondió que la concentración de proyectos responde al mercado limitado que existe para la ejecución de obras. 

Afirmó que cuando hacerlo en paquetes más pequeños, participaban empresas sin capacidad para desarrollar un proyecto de esas dimensiones. 

Aymerich por su parte, explicó que el Gobierno Local es el que decide dónde se va a intervenir y se pasan todos los requisitos para revisar el proceso licitatorio.

Los diputados cuestionaron que se haya omitido lo relacionado con los alcaldes imputados en actos de corrupción en proyectos viales y cómo un alcalde puede cobrar un soborno si ellos no pueden hacer los carteles y adjudicar.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware