Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » ¿Cómo afectará el nuevo gobierno izquierdista de Colombia a Costa Rica? Presidente dice que hay que esperar

¿Cómo afectará el nuevo gobierno izquierdista de Colombia a Costa Rica? Presidente dice que hay que esperar

by Tomas Gomez Huertas

En agosto, Gustavo Petro asumirá como el primer presidente izquierdista en la historia de Colombia tras ganar la segunda ronda del domingo.

El fin de semana el presidente Rodrigo Chaves felicitó, vía Twitter, a Gustavo Petro y Francia Marquez cómo ganadores de las elecciones en Colombia. 

Sin embargo, el mandatario señala ahora que habrá que ver los efectos que esa votación podría tener en Costa Rica.

“Nosotros, muy respetuosos de la decisión del pueblo colombiano, les deseamos lo mejor. Habrá que ver como la decisión soberana de ese pueblo puede afectar a Costa Rica en particular”, señaló.

El Gobierno de Petro será el primero de izquierdas que llega al poder en Colombia. Esto ha generado dudas sobre los planes que ejecutaría y en esa línea habló Chaves.

“Habrá que ver si el señor presidente electo va a implementar políticas públicas que sean consistentes con un régimen de libre mercado y empresa”, comentó.

A ello agregó que se presta atención pues lo que ocurre en un país repercute en toda la región.

“El bienestar o falta de bienestar de Colombia,o de Venezuela, o de Paraguay, o de México, tiene implicaciones en el resto de los países”, puntualizó.

Gustavo Petro tomará posesión como presidente de Colombia en agosto (EFE)

Amigos de Colombia

Noticias Columbia conversó con el analista de relaciones internacionales, Carlos Cascante, sobre las expectativas que esperarían a las relaciones entre ambos países. 

El experto recalcó que Petro tiene un estilo que no sería tan crítico con los gobiernos socialistas. 

Eso sí, recordó los vínculos de Costa Rica y Colombia y cómo hay proyectos que podrían tener continuidad pese a los gobiernos de turno, donde otros países dan su colaboración. 

“Para Costa Rica, en una situación como la que mantiene Centroamérica en la actualidad, es fundamental mantener relaciones cordiales con Colombia”, comentó.

“Los elementos de seguridad que el país maneja con Colombia en los mares son fundamentales pero hay que dejar claro que no dependen solo de la Presidencia de la República en ambos casos”, concluyó.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware