Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » ¿Cómo camina la naturalización de Aubrey David? Lento proceso frenó ímpetu de Samir Félix…e incluso salida al Puerto

¿Cómo camina la naturalización de Aubrey David? Lento proceso frenó ímpetu de Samir Félix…e incluso salida al Puerto

by Ronald Villalobos

En Alajuelense esperan que el zaguero pueda obtener la naturalización costarricense para el Campeonato Clausura 2023.

Foto: Facebook Alajuelense.

En Liga Deportiva han estado a la espera de que el zaguero Aubrey David pueda obtener la naturalización costarricense con el fin de que deje disponible una plaza de extranjero.

Sin embargo, el proceso ha sufrido un retraso que sale de las manos de la dirigencia manuda.

Víctor Reyes, secretario técnico de Alajuelense, explicó a Radio Columbia 98.7 FM el por qué ha tardado la naturalización de Aubrey David.

“Cuando él presentó los documentos cuando por primera vez vino a Costa Rica, le permitía sacar una categoría especial o residencia temporal. Pero, para el trámite que estamos haciendo nosotros que es una naturalización, le falta un documento legalizado ¿Dónde lo tenemos que legalizar? En el país de nacimiento de Aubrey”.

“A pesar de que juega con Trinidad y Tobago, él nació en Guyana. Estamos a la espera de que las autoridades de Guyana nos puedan legalizar ese documento”, explicó Víctor Reyes.

“Quisimos utilizar un tercer país hermano como puente, pero al no tener esa legalización, ningún país nos avala presentar ese documento ante el Tribunal Supremo de Elecciones”, agregó.

El dirigente de Alajuelense reconoció que “la idea es que para el próximo torneo juegue como tico”.

La permanencia en Alajuelense de Aubrey David con plaza de futbolista extranjero provocó que el hondureño Samir Félix fuese relegado al equipo juvenil de los manudos.

Henry Duarte, gerente deportivo de Puntarenas FC, comentó a Radio Columbia 98.7 FM que el equipo porteño estaba interesado en el catracho, pero en Alajuelense le habían dicho que no lo prestarían al equipo chuchequero porque Aubrey David iba a recibir su naturalización en el transcurso del Campeonato Apertura.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware