Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » ¿Cómo se definen los tres clubes ticos que acompañarán a Saprissa en la Copa Centroamericana 2023?

¿Cómo se definen los tres clubes ticos que acompañarán a Saprissa en la Copa Centroamericana 2023?

by Redacción Columbia Deportiva

Con la campeonización del Cobán Imperial, Guatemala se sumó a los países que ya clasificaron a un equipo a la nueva Copa Centroamericana Concacaf 2023.

Los cobaneros se unieron a Saprissa que ganó en Costa Rica, Olimpia (Honduras), FAS (El Salvador), CAI Independiente (Panamá) y Real Estelí (Nicaragua).

Hay que mencionar que Costa Rica y Honduras tienen cuatro plazas, Guatemala tres, al igual que El Salvador y Panamá, mientras Nicaragua tendrá dos representantes y Belice uno.

Los 20 equipos se dividirán en cuatro grupos de cinco. En cada grupo, los equipos juegan en un formato de todos contra todos a una sola vuelta (dos partidos como local y dos de visita). Los dos primeros de cada grupo avanzan a la ronda de cuartos de final.

En la fase eliminatoria, los equipos juegan uno contra el otro en dos partidos, uno en casa y otro como visitante. El campeón recibirá un pase directo a los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2024, mientras que el vicecampeón, los semifinalistas y dos ganadores de un repechaje entre los eliminados en cuartos de final avanzarán a la fase preliminar del torneo (6 clubes centroamericanos clasificarán en total).

Por Costa Rica clasifican:

1) Campeón del Torneo Apertura 2022 (Saprissa).
2) Campeón del Torneo Clausura 2023
3) Mejor ubicado de la tabla acumulada de la temporada 2022-23
4) Segundo mejor ubicado de la temporada 2022-23

La Copa Centroamericana 2023 será la primera edición del torneo a organizar por la Concacaf, en la que participarán equipos de siete países: Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.

El campeón, el subcampeón, los semifinalistas y dos equipos ganadores de una repesca entre los cuatro equipos perdedores de los cuartos de final clasificarán a la Liga de Campeones de la Concacaf 2024.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware