Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Comunicaciones de Andrés Lezcano estrenará título de Liga Concacaf contra Colorado Rapids

Comunicaciones de Andrés Lezcano estrenará título de Liga Concacaf contra Colorado Rapids

by Ronald Villalobos

El Comunicaciones guatemalteco recibirá este jueves al Colorado Rapids estadounidense por los octavos de final de la Liga de Campeones de la Confederación del Norte, Centroamérica y El Caribe de Fútbol (Concacaf).

Andrés Lezcano es uno de los referentes del Comunicaciones. Foto: Twitter Comunicaciones.

Los guatemaltecos llegan al juego de ida de este miércoles como campeones de la Liga Concacaf 2021, un título obtenido en diciembre pasado que los acredita como el mejor club de Centroamérica, El Caribe y Canadá.

Por su parte, los estadounidenses, que participan por cuarta vez en su historia en la presente competición, visitarán el estadio Doroteo Guamuch Flores de la Ciudad de Guatemala sin mucho rodaje ya que la liga local (MLS, por sus siglas en inglés) aún no arranca.

El Colorado Rapids se clasificó a este torneo regional al quedar como líder de la Confederación del Oeste en la temporada pasada en EEUU.

El Comunicaciones, de la mano del entrenador uruguayo William Coito Olivera, empató 2-2 como local en su último compromiso el pasado fin de semana ante el Guastatoya.

De acuerdo con estadísticas de la Concacaf, esta es la primera vez en la historia que el Comunicaciones se enfrenta al club de Colorado.

El Comunicaciones en diciembre pasado perdió la final del torneo Apertura 2021 frente al Malacateco, del entrenador mexicano Roberto Hernández.

Los Cremas, como se conoce al club guatemalteco, podrían tener importantes bajas para este partido ya que los delanteros Óscar Santis y Lynner García resultaron positivos de la covid-19 hace unos días.

Santis fue clave para obtener la Liga Concacaf 2021 con varios partidos de alto nivel, incluido un triplete contra el Saprissa costarricense.

El partido de vuelta será en territorio estadounidense el próximo 23 de febrero y el ganador de la llave enfrentará en cuartos de final al triunfador de la serie entre el New York City y el Santos de Guapiles costarricense.

El Colorado Rapids es dirigido por el estadounidense Robin Fraser, exjugador en la MLS con tres equipos y también internacional en casi 30 ocasiones con su país.

  • Alineaciones posibles:

Comunicaciones: Kevin Moscoso; Stheven Robles, Alexander Larín, Nicolás Samayoa, Karel Espino; José Corena, José Ayoví, Jorge Aparicio, José Manuel Contreras; Andrés Lezcano y Juan Anangonó.

Entrenador: William Coito.

Colorado Rapids: William Yarbrough; Lalas Abubacar, Danny Wilson, Auston Trusty, Keegan Rosenberry; Bryan Acosta, Jack Price, Anthony Kaye, Bryan Galvan; Jonathan Lewis y Diego Rubio.

Entrenador: Robin Fraser

Árbitro: Selvin Brown (Honduras)

Hora: 18.00 local (00.00 GMT del viernes)

Estadio: Doroteo Guamuch Flores, Ciudad de Guatemala. EFE

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware