Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Con Aarón Suárez de maestro parrillero, la Liga devora a unos Toros ahumados por sus dudas

Con Aarón Suárez de maestro parrillero, la Liga devora a unos Toros ahumados por sus dudas

by Eduardo Baldares

Desde el “vamos” Alajuelense se fue encima de su rival y al 11′ Aarón Suárez clavó el primero luego de una serie de rebotes norteños. Pero ya se veía caer desde antes. Fue el primero de los tres goles que el diminuto volante erizo le clavaría a unos Toros del Norte irreconocibles, dudosos de sus propias capacidades, que parecieron resignados a la goleada que al final se produjo: 4 a 1.

Los manudos fueron un bólido que mareó al Toro del Norte entrándole por los costados gracias a la producción acelerada de Borges, López y Suárez desde el medio, encendiendo las turbinas de Mora y Góndola, los socios desde las bandas para el correcto pivoteo de Venegas.

La Liga dominaba a placer, paseaba la bola de un lado al otro y no sufría nada de asedio del rival. Eso sí, le faltaba profundidad para traducir en más remates ese intenso dominio. Fallaba la penúltima puntada, la del asistente.

Y, entonces, cayó el 2 a 0. Fue en un córner que cabeceó hacia puerta propia McDonald, repelió Vega y Venegas cerró con testarazo a la red,, al 35′.

Fueron minutos en los que Alajuelense se abalanzó sobre la puerta norteña, aprovechando el aturdimiento de unos visitantes que parecían como rendidos a su suerte.

Del otro lado, nada. Nada de nada. Ajú bien pudo irse al City Mall de compras que igua no le iba a llegar nada.

En cambio, apenas arrancando la segunda parte el guardavallas erizo tuvo que emplearse a fondo para interceptar un disparo peligroso de Chirino… ¿anticipo de una complementaria más disputada? No.

Al 54′ la figura de la cancha, el más incisivo, el más influyente en la producción de juego rojinegro, también lo plasmaba en las estadísticas… Aarón Suárez marcó el tercero.

Solo dos minutos después, Suárez fue derribado dentro del área por Román. Y él mismo firmó el 4 a 0 con un zurdazo imposible para Veguita.

Suárez salió bañado en aplausos cuando llegó la hora de las variantes en un juego resuelto. Entre otros, ingresaron los refuerzos foráneos Miloc y Tejeda, deseosos de mostrársele a Carevic.

Al frente, un San Carlos lleno de inquietudes, de dudas, rodeado de densos nubarrones, como se preveía al saberse perdedor de figuras importantes del semestre anterior, como Juan Luis Pérez, Carlos Martínez, Suhander Zúñiga y Jefrey Valverde, sin poder reemplazarlos con contrataciones de nivel parecido.

Y, entonces, lo inesperado. Como Moreira la semana pasada, cuando Starling Matarrita del Santos lo bañó, anotándole gol olímpico, esta vez fue Miguel Ajú el “bombero”, al permitir que un centro desde muy lejos de Wilmer Azofeifa le pasara por encima y se convirtiese en el 4 a 1. Así terminó el partido.

ALAJUELENSE
AJU
MARTINEZ
GAMBOA
GONZALEZ
LAWRENCE
BORGES
LOPEZ
SUAREZ
MORA
GONDOLA
VENEGAS

SUPLENTES
MOREIRA
PEREZ
LOPEZ
MILOC
TEJEDA
ALCOCER
RODRIGUEZ

SAN CARLOS
VEGA
ANDERSON
ROMAN
PIEDRA
CHIRINO
MENA
MARTINEZ
MCDONALD
AZOFEIFA
VASQUEZ
GONZALEZ

SUPLENTES
MORA
MENDEZ
ALFARO
FELIX
ALVARADO
ACUÑA
ARROYO

Foto: Prensa/LDA.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware