Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Con gigantesco Dominik Livakovic deteniendo tres “penalitos”, Croacia deja tendido a Japón

Con gigantesco Dominik Livakovic deteniendo tres “penalitos”, Croacia deja tendido a Japón

by EFE

Croacia avanzó este lunes a cuartos de final del Mundial de Qatar tras derrotar a Japón en la tanda de penaltis (1-3), después de que los dos equipos empataran a uno tras 120 minutos de contienda. El héroe de la “Cuadriculada” fue el portero Dominik Livakovic, que detuvo tres disparos desde punto fatídico.

Croacia, subcampeona del mundo, ya superó el tiempo reglamentario en los tres partidos a eliminación directa del pasado Mundial, antes de caer en la final contra Francia, y se medirá por un puesto en las semifinales con el ganador del duelo entre Brasil y Corea del Sur.

Un gol de Ivan Perisic a los 55 minutos permitió a Croacia empatar el tanto que había logrado el japonés Daizen Maeda en el 44, por lo que ambas selecciones se jugarán en la prórroga el pase a cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

Fue la octava vez en los últimos nueve partidos a eliminación directa que Croacia se juegue la clasificación transcurrido el tiempo reglamentario, con victoria de los balcánicos en siete de ellos… Todo un registro para considerar.

Japón buscaba el pase a cuartos de final de un Mundial por primera vez en su historia, para convertirse en la tercera nación asiática que lo logra, tras Corea del Norte en 1966 y la del Sur en 2002.

Fue la primera eliminatoria que se dirimirá en la prórroga en el presente Mundial. La clave fue el guardatubos croata, Dominik Livakovic, que detuvo tres disparos desde el manchón blanco.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware