Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Con Manfred Ugalde en el banquillo, Twente golea y confirma que volverá a torneos europeos

Con Manfred Ugalde en el banquillo, Twente golea y confirma que volverá a torneos europeos

by Anthony Porras

Este miércoles le ganaron 3 a 0 al FC Groningen y el delantero tico no tuvo minutos. A falta de disputar un partido en la temporada de la Eredivisie, ratificaron su cuarto lugar en la tabla. Con esto, jugarán la próxima campaña en la Conference League.

El FC Twente venció este miércoles 3 a 0 al FC Groningen, en un partido correspondiente a la jornada 33 de la Eredivisie, máxima categoría del fútbol de los Países Bajos.

El cotejo indicó que el costarricense Manfred Ugalde no tuvo minutos. Estuvo convocado, pero se quedó en el banquillo y no fue tomado en cuenta para ingresar al terreno de juego. Lo bueno, en temas colectivos, es que la victoria le permitió al equipo ‘rojo’ llegar a 65 unidades en la tabla y con esto asegura la cuarta casilla, y eso traerá un buen premio: el regreso del equipo a Torneos europeos de cara a la próxima temporada.

En la Eredivisie solo queda un partido por disputar y; el quinto lugar es el AZ Alkmaar que tiene 61 unidades, por lo que ya no podría alcanzar al equipo de Manfred. Así las cosas, el Twente confirma que el próximo año estará jugando la Conference League, que sería una especie de ‘Europa League 2’; considerada la tercera competición continental , después de precisamente la Europa League y la famosa Uefa Champions League.

Para el conjunto neerlandés el éxito es total pues acumulaba ocho años sin estar en este tipo de eventos y ahora tendrá una mayor exigencia y vitrina para el mundo entero. Era una de las grandes metas para el año competitivo.

En temas individuales para Ugalde, todo esto sucede en un momento donde el atacante está definiendo su futuro. Su contrato de préstamo con esta escuadra llegará a su fin en los próximos días, y están negociando con los dueños de su ficha -el consorcio del City Group- para saber si se puede extender el ligamen o; porqué no, hasta comprar su ficha.

Lo bueno para el nacional es que el propio entrenador Ron Jans ha sido enfático en que le gustaría seguir contando con Ugalde en su equipo. Al tener apenas 19 años de edad, y por la entrega y el esfuerzo mostrado, cree que es un jugador que pueden seguir formando y sacarle mucho provecho en un corto plazo.

Esta temporada el costarricense ha jugado 633 minutos y ha concretado tres anotaciones.

El cierre de Campeonato para el Twente lo hará frente al Feyenoord, este domingo a las 6:30 a.m., hora costarricense.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware