Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Con solo un jugador ‘fijo’ en ‘La Sele’: ¿Será la lista mundialista con menos morados en la historia?

Con solo un jugador ‘fijo’ en ‘La Sele’: ¿Será la lista mundialista con menos morados en la historia?

by Anthony Porras

A dos meses de que inicie la Copa del Mundo de Catar, Saprissa solo tiene a Kendall Waston como un hombre constante y claro en esa lucha por meterse a la justa planetaria. ¿Podrán entrar a última hora futbolistas como Cruz, Salas, Blanco, Guzmán o Zamora?

Foto: Prensa Deportivo Saprissa.

A dos meses de que inicie la Copa del Mundo de Catar 2022, de momento el Deportivo Saprissa solo tiene a un jugador fijo y sin dudas para estar finalmente en la lista de convocados de la ‘Tricolor’, se trata de Kendall Waston.

Un zaguero que ha sido constante y regular en las convocatorias. Le ha ofrecido al equipo de Luis Fernando Suárez solidez y seguridad en la fase defensiva, además de siempre su aporte en ofensiva con el juego por las alturas. No hay duda, es un hombre importante para el DT y su nombre sí estará en Catar.

Pero, ¿Y no habrá otro morado? Es una de las grandes dudas en este momento al respecto.

En la gira asiática actual también andan el portero Aarón Cruz y el volante ofensivo Álvaro Zamora. Aunque, estos dos están en una especie de periodo de prueba, Suárez los está estudiando y conociendo más y no es que ya tienen un campo fijo.

Asimismo, existen otros futbolistas que en la ‘S’ les tienen fe de que puedan meterse en la lista en el último chance y se suban al avión. Jugadores como Youstin Salas, Ricardo Blanco y David Guzmán, son algunos que en Tibás les tienen esperanza, pues en algún momento de este ciclo mundialista estuvieron convocados y añoran volver a aparecer.

La circunstancia también se vuelve histórica pues, en caso de que solo se convocara a Waston, sería la primera vez en la historia que a un Mundial Mayor solo se lleve a un jugador de Saprissa. Es decir, sería la lista mundialista con menos morados desde Italia 1990.

Eso sí, el propio entrenador de la ‘S’ Jeaustin Campos aseguró que ‘yo pensé que iban a llamar a más jugadores de Saprissa’ al tema de la gira por Corea, y avisó que poseen otros jugadores que estén haciendo también las cosas muy bien y que sería de gran ayuda en el funcionamiento de la ‘Tricolor’. Por lo que cree que habrá más convocados.

Se acerca la lista final, se acerca el Mundial. En el aire la gran duda: ¿Cuántos morados habrá en el Mundial?

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware