Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Conflicto por docente mantiene cerrada escuela en Quebradilla de Cartago

Conflicto por docente mantiene cerrada escuela en Quebradilla de Cartago

by Alejandro Arley

Padres de familia se oponen a que el educador esté a cargo de sus hijos en la escuela Sixto Cordero y solicitan que se designe a otra persona en su lugar. Foto enviada a Noticias Columbia.

El reclamo gira en torno a constantes ausencias del docente que causan rezago educativo en los menores. Consideran además que él ha manifestado condiciones personales y de salud que no son adecuadas para impartir lecciones.  

Este jueves, familiares de los alumnos afectados bloquearon el acceso al centro educativo como protesta. También colocaron mensajes en las mallas de la institución.

La situación ameritó la visita del director regional de Educación en Cartago, Víctor Hugo Orozco, un asesor legal y el supervisor del Circuito.

La mañana de este viernes, Orozco confirmó a Noticias Columbia que la escuela sigue cerrada.

Explicó que, entre las opciones para reabrir el centro educativo, está que se haga una declaratoria de conflicto que permita la reubicación del educador.

Adicionalmente, confirmó la existencia de un proceso administrativo por “un número considerable” ausencias injustificadas del docente.     

“Él ya fue apercibido, se le hizo el traslado de cargos correspondiente, porque con el número de ausencias que hoy tiene amerita técnicamente lo que es el despido pero esto lleva todo un debido proceso”, añadió.

Escuche aquí las declaraciones completas:

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware