Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Conocedor del fútbol de Oceanía, Carlos “Zorro” Hernández le pone la mira al arma letal de Nueva Zelanda

Conocedor del fútbol de Oceanía, Carlos “Zorro” Hernández le pone la mira al arma letal de Nueva Zelanda

No solo se trata de la letalidad aérea del goleador Chris Wood, sino de lo resolutivos que pueden ser los defensores centrales en la bola muerta

by Marvin Centeno

El exseleccionado nacional Carlos Hernández se lanza en un análisis sobre los aspectos que debe cuidar la retaguardia tica, de cara a ganar el juego de repechaje ante la selección de Nueva Zelanda.

La Tricolor navegó en aguas turbulentas en toda la fase eliminatoria de Concacaf, que en esta ocasión se trato de una octogonal, hasta llegar a ver el sol claro en la recta final, gracias al crecimiento futbolístico y, ante todo, por la capacidad de saber ganar los juegos que se presentaron.

El consejo de Carlos Hernández es para no perecer a la orilla de la playa, antes de llegar a puerto seguro y después de navegar y estar a punto de zozobrar. El “Zorro” sabe lo que dice, puesto que desarrolló la mejor parte y la más rentable de su carrera en el fútbol oceánico, cuando fue gran digura del Melbourne Victory de la Liga A, donde compiten clubes australianos y neozelandeses.

De todos es sabida la capacidad que tienen los “All Whites”, sobre todo en aspectos de táctica fija y su juego aéreo. No solo se trata de la capacidad de definición de cabeza del atacante Chris Wood (foto), si no, de lo resolutivos que pueden ser sus defensores centrales en este mismo aspecto.

¿Qué debe cuidar la Sele de manera específica según Hernández?

Ellos son muy fuertes en la “bola muerta”, entonces, por ahí es donde debemos de estar bien concentrados para que ellos no nos puedan hacer daño”, detalló el experimentado exfutbolista Carlos Hernández.

Lo peor que se pueden plantear los ticos es considerar la accesibilidad de la confederación asiática, que, si bien es cierto, no es la más poderosa, ni mucho menos, en juegos de un solo partido definitorio, cualquier cosa puede pasar.

Un solo gol, sea al principio del juego o al final, podría ser suficiente para los oceánicos para definir el juego, porque, ellos son muy tácticos y fuera de su confederación están acostumbrados a soportar encuentros ante rivales de mucha mayor calidad.

“Nos tocó una confederación donde se puede sacar el resultado, pero, creo que no nos debemos confiar, primero, porque es a un solo partido, segundo, porque ellos, también, tienen jugadores interesantes que son capaces de hacernos la trastada”, recordó Hernández.

Cuando se habla de plantear un juego muy serio ante los Kiwis, se está fundamentando la necesidad de ser serios en forma táctica. Se tratará del juego que mayor esfuerzo táctico debe exigir de parte de nuestros jugadores.

“Hay que asumir el partido con la mayor seriedad posible tratando de hacer una buena presentación y de no volverse locos porque esa va a ser una selección que va a trabajar para conseguir algo en los últimos minutos del partido”

De ahí la necesidad que tiene la Tricolor de, además, de formular un partido muy serio en forma táctica, que se debe entender que son 90 minutos metidos de lleno en manera mental y anímica en las disposiciones de la dirección técnica.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware