Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Contraloría critica manejo de la deuda del ICE

Contraloría critica manejo de la deuda del ICE

by Alvaro Centeno Morales

La Contraloría General de la República (CGR) criticó el manejo de la deuda del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), la cual asciende a más de 2.8 billones de colones, la cual para hacerse una idea, es el costo equivalente a construir 38 veces el Estadio Nacional.

Para la Gerente de fiscalización para el Desarrollo de Ciudades de la CGR, Marcela Aragón, una de los principales problemas es que dentro del ICE no hay reglas claras sobre cómo debería de gestionarse la deuda.

Aragón también cuestionó la carencia de una estrategia de manejo de la deuda que garantice la sostenibilidad de la institución a mediano y largo plazo.

De acuerdo con el informe de la Contraloría, el ICE ha hecho esfuerzos importantes en disminuir el porcentaje de la deuda en dólares y en mitigar el impacto el tipo de cambio en los últimos 2 años, pero no de manera integral y ni planificada.

La Contraloría General ordenó a la Gerencia General del ICE, la elaboración de un documento normativo para la gestión de la deuda en un plazo máximo de 4 meses.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware