Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Costa Rica utiliza todas las armas en los entrenamientos: Desde un drone hasta ‘chips inteligentes’

Costa Rica utiliza todas las armas en los entrenamientos: Desde un drone hasta ‘chips inteligentes’

by Anthony Porras

(Aquí Kuwait)- La Selección se encuentra en Kuwait, realizando el campamento de preparación de cara al Mundial de Catar, y en las prácticas no dejan escapar ningún detalle. Todos los movimientos de los jugadores son estudiados minuciosamente.

En cada entrenamiento de la Selección Nacional, en Kuwait, se observa un aparato electrónico volar por toda la cancha, se trata de un drone especial que toma imagenes, videos y recopila diferentes datos informativos.

La idea del cuerpo técnico de la ‘Tricolor’ es estudiar con detalle el comportamiento de cada jugador y con base a las estadísticas, tomar decisiones.

“El drone nos está grabando en todos los entrenamientos. Además, nos colocan unos chips que nos marca todos los datos como las velocidades y las intensidades. Para nosotros es importante porque nos dice si estamos entrenando o no al 100% y así no bajar la guardia”, expresó el volante Douglas López en los micrófonos de Columbia.

Tal y como lo dice Douglas, los futbolistas también utilizan un ‘chip inteligente’ que de igual manera recopila informaciones de comportamientos físicos importantes que al entrenador y el equipo de trabajo, les facilita no solo el conocimiento del grupo, sino también les favorece a la hora de tomar decisiones. Ellos interpretan los resultados y luego los explican.

Cabe destacar que, asimismo, hay otros factores claves en cada entrenamiento; por ejemplo: el uso del balón oficial del Mundial. La Sele lleva varias semanas entrenando con esa pelota y en Kuwait con más razón, al estar tan cerca el Mundial. El propósito es que los jugadores se puedan acostumbrar lo antes posible.

En ‘La Sele’ quieren usar todas las armas, no dejar nada por fuera. Así se enfrenta un Mundial.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware