Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » ¿Cree la ministra de Salud en la vacunación obligatoria? Así respondió a diputada de PLN

¿Cree la ministra de Salud en la vacunación obligatoria? Así respondió a diputada de PLN

by Óscar Ugarte

Joselyn Chacón y Andrea Álvarez protagonizaron el primer enfrentamiento de la comparecencia en el Plenario Legislativo de la jerarca del Ejecutivo.

“¿Usted, como doctora en medicina, cree en la obligatoriedad de la vacuna?” Esa fue la pregunta con la que la diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Andrea Álvarez, recibió a la ministra de Salud, Joselyn Chacón, en su comparecencia ante el Plenario Legislativo.

Chacón fue llamada para hablar sobre el manejo de la pandemia por COVID-19, así como el aumento de casos de infecciones respiratorios en menores de edad.

“Yo creo en la obligatoriedad de la vacunas que hemos tenido siempre en nuestro país y cuando la gente me pregunta qué le puede pasar en un año y yo le explico, pero si me preguntan con esta qué puede pasar mañana y no hay persona que le pueda responder, eso genera miedo. Es un error no escuchar el miedo que tienen para no vacunarse”, respondió Chacón.

La diputada del PLN dijo que no está de acuerdo con la posición que asume Chacón y dijo que su abordaje es equivocado.

“Coincido que el miedo es algo que hay que valorar, pero desde la salud pública hay que ir más allá de ese miedo y me preocupa si su gobierno está atendiendo a ese miedo a tal punto de querer eliminar la obligatoriedad de la vacuna, dejar que ese miedo influya en las políticas públicas de salud”, respondió.

El intercambio entre Álvarez y Chacón fue respetuoso pero tenso, ya que ambas figuras tenían posiciones diferentes ante el abordaje.

“Hay grupos enormes de personas que no se quieren vacunar. Su mensaje sería que no los escuche, que no les ‘dé pelota’ y ¿Cómo vamos a saber su miedo? Mi mensaje es siempre que se vacunen pero si es un pecado escuchar a quienes tienen miedo no lo comparto, porque yo soy ministra de todo los costarricenses”, defendió la jerarca.

“No es un pecado y jamás le voy a decir que no los escuche, pero como rectora de salud, las políticas deben ir más allá de lo que la gente piensa o sienta, e incluso ir en contra de lo que piensan, porque si son temas de salud pública los criterios que entran son otros”, respondió Álvarez.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware