Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Crisis de Dinnia Díaz abre debate en la portería de Saprissa
La portera morada vive un momento de críticas. Foto: Saprissa

Crisis de Dinnia Díaz abre debate en la portería de Saprissa

Saprissa jugará contra Alajuelense el Clásico Femenino este viernes antes las 7:00 p.m.

by Pamela Solano

La portera del Saprissa Fútbol Femenino, Dinnia Díaz, no pasa por su mejor momento y un sector de la afición critica sus últimas actuaciones. No obstante, una exarquera nacional afirma que no se puede olvidar la experiencia de la jugadora.

Alejandra Álvarez defendió diferentes arcos nacionales incluso el de la tricolor y desde su experiencia comentó a Radio Columbia que ella no descarta a Díaz. Incluso comentó, que Saprissa la puede aprovechar para el cambio generacional que necesitan.

“Son momentos de jugadoras, ahora es lo más fácil achacar los detalles técnicos o los malos momentos que está teniendo en los partidos, pero podemos recordar las buenas actuaciones que ella ha tenido y ha dado”, manifestó Álvarez.

“El fútbol y el deporte de rendimiento es eso, rendimiento. Abarca diferentes aspectos físicos, cualidades técnicas, es un desarrollo integral; además de emocional. Hay aspectos que posiblemente no esté manejando bien a través de lo que está pasando y sencillamente son acciones de que ella no puede reaccionar o no ha podido dar la talla en su rendimiento actualmente”, afirmó.

La exportera señaló que el Saprissa sí debe empezar el cambio generacional y seguir los pasos que están tomando Alajuelense y la ‘Tricolor’

“Es necesario en el fútbol actual venir haciendo ese cambio generacional. Nuestra selección lo está haciendo. Anteriormente era un poco más valorable porque la exigencia en la portería tal vez no era tan fuerte, entonces la concentración, la atención hacia la portera y sus acciones tenía que será al 100%.

Actualmente se es más exigente durante todo el partido. No estás completamente colocada esperando a tu equipo atacar, sino que es un ir y venir porque el fútbol ha desarrollado y nuestro fútbol ha sido así en los diversos equipos”, mencionó.

“En Alajuela estamos viendo tres diferentes porteras además de Noelia, la Selección está renovando con selecciones juveniles. Creo que es algo que todos los deportes tienen que venir haciendo. Estamos hablando de un trabajo de liga menor que sino se está haciendo pues es difícil hacer ese cambio generacional”, añadió.

Álvarez agregó que ella no considera que Díaz deba salir del Saprissa, sino que debe utilizarse su experiencia para dar los pasos necesarios como institución.   

“Ella está joven, ella está con un proceso en que podría aportar con su experiencia. Por supuesto la exigencia es mayor con otras guardametas a nivel de Selección. No se puede descartar, pero eso depende mucho de la actitud, de cómo se enfrente la jugadora en este caso la portera a todas las adversidades y en el pasar del tiempo hemos visto que Dinia a pesar de sus lesiones en los diferentes equipos que ha estado ha sido constante, regular, sí algunos aspectos que se le achaca, pero eso lo vemos en la portería.  

Yo no la descartaría si ella pudiera pasar este momento que está viviendo. Hay que reforzar, pero no se puede descartar la experiencia y las vivencias que Dinnia Díaz tiene. No se pueden hacer a un lado jugadoras que tienen Centroamericanos, Centroamericanos y del Caribe, que tiene Panamericanos, un Mundial. No se puede hacer a un lado, eso es un proceso”, aseguró.

En el último partido del Saprissa, Díaz recibió tres tantos de la florense Diana Vallejos, su actuación fue criticada por un sector de la afición e incluso en redes sociales se leyeron mensajes que ya debía dejar el equipo.

Dentro de los morados hay un debate en si ella debe o no continuar defendiendo el marco de las tibaseñas.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware