Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Cristian Gamboa de nuevo titular en la Bundesliga y sigue viendo de reojo el Mundial

Cristian Gamboa de nuevo titular en la Bundesliga y sigue viendo de reojo el Mundial

by Anthony Porras

El lateral derecho del Bochum fue este sábado estelar por segundo partido consecutivo en el comienzo de la temporada del fútbol alemán. El costarricense es regular, sobresale y continúa estando a disposición por si Suárez lo llama a la Selección.

Foto: Bochum.

Cristian Gamboa arrancó con el pie derecho la temporada oficial en la Bundesliga y continúa por ese camino. Este sábado, volvió a ser titular con su equipo, y de nuevo jugó bien.

El Bochum se enfrentó de visita al Hoffenheim en la segunda fecha del Torneo alemán y Gamboa fue estelar. Jugó hasta el minuto 89 del encuentro; eso sí, el resultado del partido no les favoreció, pues el Bochum perdió 3 a 2.

Para el tico lo bueno fue su participación individual. Fue regular durante el partido, se notó seguro y confiable en la marca y cuando el cotejo lo permitió, se sumó al ataque y ayudó en ofensiva. Físicamente se nota en buen estado y a sus 32 años de edad, está claro que es un jugador mucho más maduro, que entiende las fases del juego y cómo marcar diferencia.

Este es el segundo partido donde sale de titular, tras el vivido la semana pasada en casa, frente al Mainz 05 (ahí jugó 86 minutos). No hay duda, Gamboa es una pieza clave e importante para su escuadra.

Todo esto ocurre a prácticamente tres meses de que inicie el Copa del Mundo y en donde alrededor de la Selección Nacional surge una de las grandes preguntas… ¿Debe ser convocado Cristian Gamboa para ir a Catar?

El jugador en su equipo no deja ninguna duda de sus capacidades y del buen rendimiento. Empero, no estuvo presente en la eliminatoria mundialista y él mismo ha expresado que otros jugadores están primeros que su persona en la lista de candidatos. Su futuro en la ‘Tricolor’ sigue estando en duda.

Por su parte, el entrenador Luis Fernando Suárez aseguró eso sí, que lo está estudiando y siguiendo con detalle y que al igual que cualquier futbolista costarricense, podría ser llamado en cualquier momento.

La Selección Nacional jugará el próximo mes dos partidos de fogueo en el continente asiático, cita que podría marcar el regreso de Gamboa al ‘equipo de todos’.

Cristian juega y lo hace bien en Alemania, ve de reojo la Copa del Mundo.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware