Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Cronología de la peor crisis de Navas en París: Del primer ‘golpe’ de Galtier a la lesión lumbar a 23 días del Mundial

Cronología de la peor crisis de Navas en París: Del primer ‘golpe’ de Galtier a la lesión lumbar a 23 días del Mundial

by Jose Pablo Alfaro

El día en que el PSG nombró a Galtier, empezó la pesadilla de Navas. EL ‘DT’ dijo que reflexionaría con calma cuál sería su portero, pero apenas dos días después de su presentación dijo que atajaría Donnarumma. Esta es la línea de tiempo que evidencia el momento de Keylor, a pocos días del debut mundialista.

Nuevo técnico, 5 de julio. La dirigencia parisina decidió cesar al argentino Mauricio Pochettino, luego de acumular otro fracaso más en la Liga de Campeones de Europa. El entrenador suramericano decidió rotar la titularidad en la portería, utilizando a Gianluigi Donnarumma en algunos partidos y a Keylor Navas en otros.

En su lugar asumió el exdefensor francés Cristophe Galtier, quien venía precedido de una buena campaña con el Niza.

Sin rotación, 5 de julio. El día de su presentación oficial, Galtier afirmó que eliminaría la rotación en el arco y que se tomaría con calma de decisión, pues quería evaluar si se inclinaba por Donnarumma o por Navas.

Toma decisión, 7 de julio. Sin haber evaluado a ambos arqueros a fondo, Galtier anunció que Donnarumma sería el estelar, apenas dos días después de afirmar que tomaría decisión con calma. Según el técnico, es más sencillo para los porteros saber cuál es su rol en el equipo y, por lo tanto, se inclinó por el italiano.

Galtier lo ratifica, 5 de agosto. El timonel del PSG atendió al diario francés ‘Le Parisien’, que le consultó de nuevo por la portería. El estratega, además, fue muy tajante al referirse a la suplencia del tico: “Es difícil para Keylor, pero yo trabajo así. Prefiero elegir un número 1, después de eso depende de él ser eficiente”.

Navas reacciona en redes, 5 de agosto. Ante la declaración del entrenador, el portero colocó una publicación en su perfil de Instagram en la que, por lo visto, le responde a su manera a Galtier.

Navas publicó: “Dios-familia-fútbol, yo trabajo así”.

Keylor se queda, 2 de setiembre. El PSG no pudo cerrar las negociaciones con el Nápoli de Italia, el equipo que tenía interés en su ficha. Por lo tanto, se tendrá que quedar en París hasta el próximo mercado de piernas.

Galtier, vuelve a echar ‘leña al fuego’, 2 de setiembre. Con la confirmación de que el costarricense se mantendría en el equipo, la prensa francesa le volvió a consultar a Galtier sobre la portería y si esto cambiaba en algo su decisión de mantener a Navas en el banco.

El estratega no dudó al afirmar que todo se mantenía igual. “No cambia la jerarquía, pero ahora que el mercado ha terminado, no me prohíbo tener la reflexión de decirme que Keylor tiene que jugar algunos partidos, como todos los porteros suplentes”.

Confianza total a Donnarumma, 9 de setiembre. Luego de equivocarse frente a la Juventus por la ‘Champions League’ y tras las críticas de la prensa gala por los yerros en la liga francesa, Galtier optó por respaldar de nuevo a su arquero titular. Dijo que se fijaba más en sus paradas que en los errores.

“Tiene el físico, la calidad técnica, las habilidades de peso muerto, y no quiero que un error de evaluación detenga lo que quiero ver de él”, apuntó.

Keylor aclara su estado de forma, 24 de setiembre. En una transmisión junto a su hijo en su perfil profesional de Instagram, Navas fue consultado por su estado de forma y cómo se preparaba para el Mundial. Ya para ese momento tenía casi cuatro meses sin jugar de manera regular.

El arquero respondió que trabajaba muy fuerte y que se sentía muy bien para disputar la cita de Qatar.

Navas sin fogueo previo de la ‘Sele’, 9 de noviembre. La Fedefútbol anunció que el portero llegaría directamente a Kuwait, al campamento previo y, por lo tanto, no disputaría el juego de despedida frente a Nigeria. Tampoco estará ante Irak.

Supuesta lesión del arquero, 1 de noviembre. Este martes se informó que el futbolista no entró en la convocatoria para el cotejo ante la Juventus. Navas sufriría una lesión lumbar, pero se desconocen los alcances. La Nacional debuta dentro de 23 días en la cita mundial.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware