Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Cruz Roja: 600 personas evacuadas por inundaciones

Cruz Roja: 600 personas evacuadas por inundaciones

by Alejandro Arley

Hay zonas en las que los socorristas trabajan con el agua a la altura del pecho o la cintura. Foto: Cruz Roja.

Con un corte a la noche de este domingo, la benemérita contabilizaba 362 incidentes atendidos y 600 personas evacuadas. La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) informó de 14 albergues habilitados.

De los llamados, 342 fueron por inundaciones, tres por delizamientos y 17 por otras situaciones generadas por las lluvias. Gran parte de las emergencias han ocurrido en la Zona Sur del país en cantones como Golfito, Coto Brus, Buenos Aires y Osa.

La Cruz Roja mantiene 194 funcionarios en el campo que se suman al personal de los comités auxiliares. Cuenta además con 35 unidades de soporte básico, seis de soporte avanzado en las zonas afectadas, así como dos unidades de rescate.

Captura de video de Cruz Roja

La institución dispuso un equipo especializado en Restablecimiento de Contactos Familiares (RCF) en caso de ser necesaria su utilización.

“Invitamos a la población a estar atenta a la información que emitan las autoridades meteorológicas del país y en caso de emergencia llamar a 9-1-1”, dijo Carlos Herrera, coordinador operativo nacional de Cruz Roja.

La Unidad Acuática del Cuerpo de Bomberos reportó la evacuación de 180 personas en Osa por el desbordamiento de ríos. Fue necesario el uso de lanchas.

Foto: Cuerpo de Bomberos

Los socorristas también han auxiliado animales domésticos que se encontraban en las zonas de inundación como el caso de perros.

El presidente de la CNE, Alejandro Picado, explicó que en Coto Brus, Golfito y Buenos Aires hay comunidades aisladas. A lo largo del fin de semana comenzó el traslado de suministros para las zonas afectadas como cobijas, espumas, raciones de alimentos y equipo.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware