Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » ¿Cuándo asumirá la nueva empresa de la revisión técnica? Cosevi actualiza avance con empresa alemana

¿Cuándo asumirá la nueva empresa de la revisión técnica? Cosevi actualiza avance con empresa alemana

by Allan Arroyo

El Consejo de Seguridad Vial estimaba, semanas atrás, que entre octubre y noviembre entraría en operación la empresa alemana Dreka, nueva prestataria del servicio de revisión técnica.

La directora del Cosevi, Cindy Coto, actualizó el proceso este miércoles, pero aún sin dar una fecha para la reactivación plena del servicio.

Los nuevos encargados ya realizaron las primeras evaluaciones y están analizando la manera en la que abrirán las estaciones existentes, que dejó Riteve y que desde julio son propiedad del Estado.

“Estamos en una etapa de transición donde DEKRA ha terminado de hacer la evaluación de todas las instalaciones para ver cuáles son las primeras que va a empezar a operar, para que sean algunas en áreas metropolitanas y en otras en zonas rurales. Ha sido la petición de las autoridades que quieren tener estaciones en otras regiones para acercar el servicio al usuario y ver cómo paulatinamente ellos van a abrir la totalidad de las de las estaciones,” dijo la jerarca.

El proceso de apertura de las estaciones será paulatino, cuando la nueva compañía se logre instalar.

Por ahora, el Cosevi, con personal del MOPT, mantiene el servicio de revisión para aquellos dueños de vehículos que estaban rezagados. El número de citas es limitado, según denuncian algunos usuarios.

A partir de este jueves 29, se abre el servicio para el transporte público también con rezago y con placas terminadas de 1 a 4.

El MOPT estableció un cronograma para a quienes les correspondía la revisión en estos meses que se están sin el servicio permanente. Los plazos correrán una vez que Dreka se instale.  

Los vehículos con placas terminadas en 0, que les tocaba acudir en octubre, también entrarán en ese permiso, por lo que se prepara un ajuste al decreto, informó la jerarca de Cosevi.

El 15 de julio terminó el contrato de 20 años con la empresa española Riteve, por lo que el gobierno abrió un nuevo proceso para un permiso temporal hasta que se lance una licitación internacional para una nueva concesión del servicio.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware