Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » ¿Cuándo volverá a correr la Vuelta a Costa Rica Andrey Amador? Ciclista lo explica

¿Cuándo volverá a correr la Vuelta a Costa Rica Andrey Amador? Ciclista lo explica

by Tony Arias

Andrey Amador explicó a Columbia que estuvo cerca de volver a disputar La Vuelta este año, pero ya finalizó su temporada competitiva, por lo que es muy probable que la próxima edición sí haga el giro nacional.

“Estuve hablando con Óscar Ávila, el presidente de la Federación, para ver si la corría este año, pero no es viable por la preparación que he tenido, no ha sido la óptima, me tiene que hacer una operación en pocos días y requiero un poquito de recuperación”.

“Sí me gustaría hacerla y por qué ni el otro año, tal vez hacer un pico diferente y no descansar, de una vez al finalizar la temporada, sino seguir un poquito más”

“Se puede hacer algo y me gustaría hacerla”.

A la pregunta de si entonces damos por un hecho que correrá alguna de las próximas ediciones de la Vuelta, muy seguro respondió “es correcto, así es”.

También dio su opinión sobre el regreso de La Vuelta, tras dos años sin poderse realizar por la pandemia.

“No la he visto detalladamente, en lo que se refiere a cada una de las etapas, pero es Costa Rica y para donde vayamos, plano hay muy poco, siempre vamos a tener dureza y si vamos a un plano, generalmente son zonas casi que a nivel del mar, que son súper calientes y le añaden ese factor de dificultad, ya que es muy difícil aquí encontrar una altura de dos mil metros plano”.

“Además yo siempre he dicho que la dureza la da el ritmo, a veces uno puede subir al Volcán Irazú muy despacio, que se puede llegar bien o puede hacer una etapa plana, que se ha ido a mil por hora con muchísimo estrés y probablemente el nivel de dificultad sea más”.

Amador disputó las vueltas a Costa Rica del 2004, 2005 y 2006, luego se convirtió en legionario, tras su paso al Lizarte de España y desde entonces permanece corriendo en Europa.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware