Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Cubero aún no ve de cerca el retiro, pero ya sabe con qué equipo dirá el adiós a las canchas

Cubero aún no ve de cerca el retiro, pero ya sabe con qué equipo dirá el adiós a las canchas

El volante ha tenido conversaciones con Alajuelense sobre extender su ligamen, pero también se ha puesto en la mesa una posible salida, según admitió el propio futbolista.

by Pamela Solano

En medio de negociaciones con Alajuelense, José Miguel Cubero confiesa que ya pensó con qué camiseta espera decirle adiós al fútbol. No sabe cuánto más le queda, pero sí afirma que aún no es el momento de retirarse.

El próximo año cumple 36 años, pero para Cubero la edad no es un impedimento. Sabe que ya no tiene el nivel que hace unos años, pero está convencido que aún tiene mucho que aportarle al fútbol. Si no fuera en Alajuelense, ya lo han contactado de otros clubes.

Si termina yéndose del equipo manudo afirma que lo hará con la frente en alto y con la convicción de que dio todo de si mismo.  

“Ya con los años y con la experiencia que le va dando a uno esto del fútbol, uno se va manejando más tranquilamente. Lo que hago es venir a disfrutar, disfrutar de los compañeros, disfrutar este escenario, está bendición que le regala uno Dios. Sinceramente no sé qué va a pasar muy, muy honesto”, indicó.

“Ya tuvimos una conversación, dejamos ahí unas cosas que podían suceder para sí o para no sinceramente. Puede suceder cualquiera cosa”, añadió.

Han ganado menos de los que merecían, asegura Cubero, pero aún así si debe irse al cierre del torneo de Liga Concacaf lo hará tranquilo y bien.

“Yo siempre he sido muy claro con él (Antonio Solana) y cuando estaba Agustín. Hace dos torneos estaba en que, si renovaba o no, al final terminé renovando un año, yo estoy muy muy agradecido. En el momento en que tenga que salir de acá voy a salir muy tranquilamente con la cabeza en alto”.

“Sé que hemos perdido finales qué tal vez las merecíamos, no lo sé, para mí sí. No se nos dio, pero siempre traté de dar el máximo, me equivoqué, como cualquier futbolista se puede equivocar. Tengo que ser muy agradecido con muchas personas que en este momento también están atentos y cuando he estado a punto de terminar contrato me han llamado. Si tuviera que tomar una decisión no me va a temblar tampoco. Si me tengo que ir, así es esto del fútbol, así es esta situación y cuando uno sale salir con la cabeza en alto nada más”, agregó.

Como agradecimiento a su pueblo, a la confianza que le han dado a su proyecto y también por un deseo personal adelantó que cuando se retire espera hacerlo con Sarchí.

“Quiero jugar un rato más. Cuando terminó jugando un partido como en el de Honduras, que terminó bien entonces me dan ganas de jugar un ratito más. No sé si dos o tres torneos más, no lo sé, todavía tengo. Ya es una edad que uno sabe, 35 años, pero he tratado de ser muy profesional en esto del fútbol y todavía me da. Sí voy a jugar con Sarchí en algún momento. Pero al proyecto de Sarchí tenemos que seguir dándole forma. Ha sido muy difícil, son tres meses muy difíciles”, aseveró.

“Me imagino que sí, creo que sí (respondió sobre retirarse con Sarchí). Tengo que agradecer también un poco de lo que el pueblo me ha dado. Me ha dado mucho sinceramente, creen en el proyecto que está, creen en la academia JM Cubero, que desde hace 7 años arrancó. Creen en los convenios también que hemos hecho, como con la academia de Michael en Rosario, Naranjo. Algunos convenios con la Liga tenemos algunos jugadores en liga menor, también en Heredia tenemos uno, en Cartago ya había debutado otro” manifestó el jugador.

El manudo admitió que ya ha conversado con el gerente Antonio Solana sobre su futuro en el equipo. Foto: LDA

Críticas. El jugador también se refirió a comentarios negativos como los que dicen que ya su tiempo pasó, según Cubero sí escucha esas cosas, pero le dan más fuerzas para seguir adelante luchando por sus objetivos y metas.

He aprendido a vivir con eso, me apartó en algunos momentos, sí escucho y en algunos momentos dan a uno más bien fuerzas para seguir, para batallar, pero también pensando lo de Sarchí de por medio. Cuando estás en un club grande manejas muchas presiones extras, es normal. Tenés que estar peleando campeonato siempre y si no lo haces pues la afición y más, no te dejan salir ni siquiera de la casa”.

“No es que en un club pequeño no se haga, pero me encanta cuando juego y cuando no juego también uno dice mucho desearía estar jugando, pero mis compañeros lo están haciendo muy bien.  No sé si ya es el tiempo oportuno, me preguntó también, pero vamos a ver qué pasa. En estos próximos días, en estas próximas semanas se define y si me voy me voy con la cabeza en alto y si tengo que renovar también”, manifestó el manudo.

Marcel Hernández y José Miguel Cubero hicieron una alianza comercial. Foto: Asociación Deportiva Sarchí

Divide su tiempo en dos funciones. Actualmente Cubero se concentra en ser jugador de Alajuelense y ser gerente e inversionista de Sarchí. El futbolista señaló que aún se ve haciendo ambas funciones un rato más.

“El día a día mío inicia a las 6:00 a.m. cuando salgo de la casa o anticos cuando me levanto tipo 5:30 y todavía 8:00 p.m. estoy viviendo fútbol, comiendo fútbol, hablando con el entrenador de la academia. Pensando en Sarchí, sobre qué hay que mejorar, qué hace falta… Llega un momento antes de los partidos donde me tengo que bloquear y dejar el teléfono de lado, porque hay que concentrarse. Eso es muy bonito, me encanta y seguir soñando”.

“Es difícil hay días muy complicados donde vos estás cansado y no, no querés y definitivamente hay que levantarse porque hay muchas personas que están atrás mío. Yo le digo a mis colegas yo necesito estar bien para que esto sirva siga”, explicó.

“Cuando yo tomó la decisión de adquirir la franquicia de Barrio México, si al momento de reunirme con algunas personas del pueblo que están ayudando, algunos a mejorar la cancha, la artesanal que llega a pintar el estadio, el alcalde que da su aporte, muchas personas; si no hubiese sido por ellas, no hubiese posible. Por mi tío Mario Cubero que está ahí con nosotros, mi papá, que es el que hace de todo, hace de seguridad y estamos con los jugadores y mi mamá está con la academia. Esto es un proyecto familiar muy bonito y ponerlo todo en manos de Dios desde el principio y en algún momento todo se va a dar”.

“Tengo que agradecer al cuerpo técnico que está, a los jugadores que han creído, son jugadores jóvenes. Inclusive a Lauro Cazal tengo que agradecerle, porque él tuvo la oportunidad de irse a dos equipos de Primera División. Cuando nosotros lo firmamos me llaman y el entrenador y mi persona al final le dijimos Lauro no te pude decir porque es un momento donde más bien los jóvenes te van a ver. Él estaba en eso porque él quiere seguir jugando en Primera, es un profesional está muy agarrado de Dios y le tengo que agradecer a él y al grupo de jugadores. A muchas personas que están detrás mío que me han dado ese soporte, al alcalde, a la vicealcaldesa, eso está es un proyecto de Sarchí que es ambicioso qué es grande, quiero llevar a Sarchí a Primera División y vamos a seguir trabajando”, sentenció Cubero.

Actualmente José Miguel Cubero se concentra en la final de Liga Concacaf que tendrá que enfrentar con Alajuelense. Los manudos se medirán contra el Olimpia, la serie abre en el país catracho el 26 de octubre y cierre el 2 de noviembre en el Morera Soto.

Estos dos equipos llegaron a la semifinal de la Liga Concacaf 2020 y Alajuelense eliminó a los hondureños en penales. Cubero fue el tercer lanzador por los erizos.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware