Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Cuerpo técnico de la ‘Tricolor’ le dio a los jugadores una herramienta para intentar sorprender en el Mundial

Cuerpo técnico de la ‘Tricolor’ le dio a los jugadores una herramienta para intentar sorprender en el Mundial

by Eduardo Baldares

(Aquí Kuwait)- ‘La Sele’ realizó su segundo entrenamiento en territorio kuwaití. Sobresalió ver ya en cancha al joven Jewison Bennette tras integrarse hace unas horas al campamento de preparación.

El cuerpo técnico de la Selección Nacional, encabezado por Luis Fernando Suárez, le dio a todos los jugadores de la ‘Tricolor’ una herramienta indispensable en la preparación que están llevando a cabo de cara al Mundial de Catar.

Se trata de una llave maya. Un dispositivo de almacenamiento de datos en donde recopilaron amplia información de los rivales de grupo, para que cada uno de ellos los estudien con calma y puedan crecer en conocimiento y lo apliquen en la cancha.

Los propios jugadores confesaron que les ha servido mucho la iniciativa, mucho más a tan pocos días de iniciar la justa planetaria.

“El profesor nos dio una llave maya con mucha información de los tres rivales (España, Japón y Alemania) y cada uno tenía que verlo con detalle. Los videos son de partidos de ellos, características de sus jugadores, aprender cómo juegan, si van por dentro o por fuera, si juegan hacia atrás, si apuestan por el contragolpe, uno ve todo ahí”, contó el volante Douglas López.

Además, continuó brindando más detalles al respecto.

“Yo los he estado viendo desde las finales con Herediano. Ahí en medio de la concentración veía los videos e iba estudiando a los rivales. Ya tenemos tiempo de tenerlo. Le hemos dado énfasis a España por ser el primer rival”, dijo.

Cabe destacar que, en el pasado mes de junio, antes de jugar el repechaje mundialista contra Nueva Zelanda, también se había dado un material de una manera similar y había generado buen efecto, por lo que se quiere volver a intentar.

Por su parte, el volante Brandon Aguilera también se mostró tranquilo con respecto al debut Mundialista.

“Conocemos a los rivales, los tenemos estudiados y estamos listos. Nosotros debemos enfocarnos más en lo nuestro, pero por supuesto que sabemos el tipo de rivales que tendremos”, comentó.

‘La Sele’ realizó su segundo entrenamiento en Kuwait. La práctica lo marcó el hecho de ver a Jewison Bennette en el terreno de juego con el resto de compañeros tras haber llegado hace unas horas al país.

Este lunes se integrarán Francisco Calvo y Keylor Navas, y ya con eso estarán los 26 jugadores que fueron convocados al Mundial.

‘La Tricolor’ viajará el 18 de noviembre rumbo a Catar, para entrar en modo totalmente Mundial.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware