Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Cuide su alimentación durante las celebraciones mundialistas y navideñas

Cuide su alimentación durante las celebraciones mundialistas y navideñas

by Lorena Bogantes

En estas fechas los expertos hacen un llamado a prestar atención a la combinación Mundial + Navidad + Aguinaldo, con respecto a las comidas.

Si bien es cierto la mayoría de los partidos son entre semana y muy temprano, hay otros en fin de semana donde las personas pueden aprovechar y reunirse para disfrutarlos. Es por esto, que desde el Colegio de Profesionales en Nutrición piden a las personas planificar bien las comidas que se tendrán en las diferentes actividades.

El Dr. Greivin López recomendó que se trate de mantener el día a día, por ejemplo, compartir el desayuno: gallo pinto con huevo, queso blanco, yogurt y frutas.

Hay algunos aspectos importantes a tomar en cuenta para evitar sentirse mal después, no se trata de no darse gustos o dejar de probar cosas diferentes; se puede comer sin remordimiento, pero racionalmente, identifique cuando ya esté lleno y no deje que le gane la presión social.

Si por alguna razón come de más, no trate de compensarlo quitando alimentos ya que esto es una forma de autocastigarse, más bien busque un equilibrio en otros tiempos de comida.

Siempre que pueda, incluya alimentos de calidad en el desayuno o almuerzo, por ejemplo.

Controle sus emociones

La alegría de la época mundialista y la Navidad lleva a generar emociones distintas que pueden tener un descontrol en el tema alimenticio ya que esto puede pasar factura a futuro con alguna enfermedad, a nivel emocional o botar un proceso que se lleva desde hace algún tiempo.

La recomendación que nunca está de más es hacer ejercicio, esto le ayudará a regular las hormonas, emociones y la ansiedad que también genera el fútbol y la temporada navideña.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware