Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » “Cuide su trabajo y tenga un ahorro prudencial”: Gerardo Corrales aconseja a ticos ante panorama económico “incierto”

“Cuide su trabajo y tenga un ahorro prudencial”: Gerardo Corrales aconseja a ticos ante panorama económico “incierto”

by Juan Jose Mendez

Para el experimentado economista, este escenario se podría traducir en una recesión económica. Lo que a su vez aumentaría las tasas de desempleo en nuestro país.

El economista Gerardo Corrales, sostiene que la tendencia en disminución del tipo de cambio beneficiará al costarricense en el precio de algunos productos.

Sin embargo, prevé que, debido al aumento a las alzas en las tasas de interés del Banco Central, las empresas inviertan menos y que los consumidores gasten menos.

Para el experimentado economista, este escenario se podría traducir en una recesión económica. Lo que a su vez aumentaría las tasas de desempleo en nuestro país.

La recomendación de Corrales es analizar el presupuesto familiar para priorizar productos de primera necesidad, como los de salud y servicios básicos.

También hace un llamado a la población a que empiecen en sus hogares a sustituir productos por otros más baratos.

(VIDEO) Presidente: pensiones de lujo serán “cruzada del resto de su vida” si no se resuelven en Gobierno

Presente económico. El especialista atendió a ‘Noticias Columbia’ para analizar el escenario actual de los precios y cómo podría variar en los próximos meses. Corrales aprovechó para sugerirle a las personas ser cautas y tener un ahorro.

Además, les recomienda comparar precios en diferentes tiendas para consumir el que se acomode mejor a su presupuesto.

“No es lo mismo tener una lista de gastos en condiciones de vacas gordas que en condiciones de vacas flacas. Poder priorizar aquellos requerimientos cuya demanda es de primera necesidad. Pero si yo tengo la opción de sustituir algunos bienes porque puedo encontrarlo más barato, hay que hacerlo”, sentenció Corrales.

“Incluso si puedo posponer algunas decisiones de consumo que no son imprescindibles, es buena hora”, agregó.

También recomendó a las familias hacer un ahorro prudencial para afrontar lo que él describe como “eventuales imprevistos”.

“Mi mensaje es cuide su trabajo, sea productivo, se disciplinado, sea puntual. No todos nacimos en cuna de oro, necesitamos del trabajo. También tenga un ahorro prudencial”, aconsejó Corrales.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware