Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Darryl Parker: “Es complicado” “No estoy del todo contento”

Darryl Parker: “Es complicado” “No estoy del todo contento”

by Pamela Solano

El arquero del Cartaginés, Darryl Parker, admitió no estarla pasando bien con el Campeón Nacional por los pocos minutos de juego. Además, afirmó que él cree en las rotaciones de arqueros. 

Con mucha transparencia y honestidad, Parker explicó que la posición del portero es muy difícil porque tienen pocos minutos de juego. Comentó que trata de ser paciente y maduro respetando la decisión del técnico, pero que no es tarea sencilla. 

“Es complicado la verdad. Sí me preguntan si estoy contento la verdad no, no estoy del todo contento. Uno quiere jugar no es solo entrenar y entrenar. Uno también quiere ser participe de lo que vaya a pasar, pero yo siempre he sido una persona positiva. Sino pasó hoy lo voy a esperar en el próximo partido. 

“Contento no estoy, pero hay que respetar la decisión del profe en este caso. Cuando hablé con el presidente para regresar sabía muy bien la situación que iba a vivir, el rol que iba a iba a tomar. Es difícil, pero no es la primera vez que pasa entonces con el pasar del tiempo he ido agarrando esa madurez. Esperar la oportunidad, hacer un análisis y ya después tomar una conclusión de lo que pase al final del torneo”, manifestó el arquero en Columbia. 

Continuó diciendo que ese descontento le podría hacer buscar nuevo equipo en la próxima campaña, pero que de momento está enfocado en el club brumoso. 

“Cómodo, cómodo no estoy. La verdad yo estoy muy agradecido con la institución, con la afición, me han abierto las puertas, pero así como que diga cómodo, cómodo no. Primero vamos a terminar el torneo, esperando en Dios que todo salga de la mejor manera, y ya después depende de lo que pase vamos a analizar sobre mi futuro, pero ahorita estamos enfocados en el Cartaginés”, afirmó Parker.

El arquero comentó que por su formación en educación física, así como su experiencia en el campo, le hacen pensar que lo más idóneo son las rotaciones en todos los puestos del campo, incluida la portería. 

“Es difícil, todos los entrenadores tienen su ideología. Hay muchos que los rotan y otros que no, que mantienen un solo portero. Para mí, por la experiencia que he tenido con varios entrenadores y por la profesión que estoy estudiando, creo que es muy importante la rotación de los jugadores para mantenerlos no solo contentos sino con ritmo de juego.

“Es difícil perderse 19 fechas y jugar una sola, por eso creo que es importante la rotación, pero siempre respetando la decisión del cuerpo técnico. Ellos son los que mandan, son los que toman las decisiones. Uno solo debe entrenar y estar al 100 y esperar la oportunidad. Sí es importante la rotación por el ritmo y no solo sea jugador de entrenamiento sino también en el juego”, manifestó el arquero. 

Parker añadió que conforme se va adquiriendo experiencia aprenden a asimilar y respetar mejor las decisiones del entrenador en cuánto a los minutos jugados. Por esto llama a la calma, no solo a él mismo, sino a otros arqueros del torneo nacional que viven la misma realidad. 

“Es difícil, conforme va pasando el tiempo uno va asimilando lo que es el puesto de la portería, es difícil. Es muy diferente a un jugador de campo que puede salir y entrar en cualquier momento, el portero, si el primero lo está haciendo bien, muy difícil lo van a sacar

“Es un poco complicado, pero es tratar de no perder la calma. Sí se pierde la calma es cuando se toman malas decisiones entonces en lo personal me mantengo positivo, tranquilo, entrenando al 100, sé que en algún momento va a llegar”, aseveró.

Parker regresó al Cartaginés este torneo tras un paso por el fútbol de El Salvador.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware