Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » David Guzmán: De ser señalado y ‘amarilla automática’ a casi no cometer faltas

David Guzmán: De ser señalado y ‘amarilla automática’ a casi no cometer faltas

by Anthony Porras

El volante del Saprissa está promediando un ‘foul’ por partido. No lo han expulsado en el presente Campeonato y se nota mucho más preciso en sus jugadas. El futbolista levanta la voz y dice: ‘Aspiro a una oportunidad en la Selección Nacional’.

Foto: Prensa Deportivo Saprissa.

David Guzmán ha estado presente en los 10 partidos jugados por el Saprissa en este Campeonato Nacional. Sigue siendo un futbolista regular y necesario en el club; pero ahora con una modificación marcada en su desempeño: Está siendo mucho más preciso en sus jugadas y comete muchas faltas menos.

El jugador ha sido señalado y criticado en los últimos años por cometer muchos ‘fouls’ sin sentido. Infracciones en la mitad de la cancha, innecesarias, que detienen el juego y; principalmente, que lo hacen a él ganarse tarjetas amarillas y hasta expulsiones. Incluso, ha sido tratado hasta como de ‘juego torpe’ con frecuencia.

Sin embargo, en el presente certamen las cosas son muy diferentes. Analizamos sus números, que así lo demuestran.

De momento ha estado presente en los 10 partidos disputados por la ‘S’. Acumula 652 minutos en cancha. En siete ha sido titular y los otros tres ingresó de variante. Ha anotado dos goles y ha recibido 14 faltas. Jugador estable en la ‘S’.

No obstante, lo curioso de ver sus estadísticas es en las faltas realizadas. Guzmán ha cometido en total 11 ‘fouls’, promediando prácticamente solo una por partido, un número sumamente bajo para lo que conocemos como ‘normal’ en su función de volante centro. Y, también ha visto pocas amarillas, solo dos y cero expulsiones. Estadísticas que demuestran que está realizando un juego mucho más limpio. Es una versión que dista del Guzmán de los últimos tiempos, para su bien.

En medio de todo eso, el jugador brindó declaraciones y además confesó que espera que su buen nivel lo lleve hasta otro de los objetivos que él tiene: regresar a la Selección Nacional.

“Vengo haciendo las cosas bien, vengo trabajando bastante bien y aspiro a una oportunidad en la selección, entonces es bonito demostrar y prepararse de la mejor manera”, expresó el domingo en el ‘Lito’ Pérez.

El mediocampista es consciente que meterse en la Tricolor con el Mundial tan cerca no es sencillo. Empero, luchará y lo intentará hasta donde pueda.

En temas colectivos también se muestra muy satisfecho al colocarse Saprissa como líder del grupo B con 20 puntos. Eso sí, aclara que aún tienen mucho qué mejorar como equipo.

“No podemos decir que ya somos fuertes, todavía el torneo no termina y para ser fuertes tenemos que ser campeones, ahí eso es lo que vale. Aún falta crecer y mejorar, estamos en los primeros lugares y obviamente debemos puntuar cada vez más”, comentó.

Otro tema que también lleva de la mano el jugador es su situación contractual. David termina su relación laboral con los morados en este mes de diciembre, por lo que también se juega la opción de ser renovado y seguir vestido de morado.

Actualmente Guzmán tiene 32 años de edad y se prepara junto con Saprissa para el próximo reto: visitar este sábado a Alajuelense, en una nueva edición del Clásico Nacional.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware