Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » David Guzmán disfruta un presente que le sonríe y lejos de críticas: “He madurado y he crecido”

David Guzmán disfruta un presente que le sonríe y lejos de críticas: “He madurado y he crecido”

by Anthony Porras

El volante del Saprissa se ha convertido en una pieza clave del equipo en la actualidad. El sábado asistió en el Clásico y cumplió un papel protagónico. El jugador insiste que quiere mejorar y ahora apunta al siguiente reto: Van por el Herediano.

Foto: Prensa Deportivo Saprissa.

David Guzmán, volante del Deportivo Saprissa, pasa un buen momento en la actualidad. Es titular, con su juego marca diferencia, no está cometiendo errores que hacía frecuentemente antes como faltas innecesarias o llenarse de muchas tarjetas y; por si fuera poco, se mantiene alejado de críticas y señalamientos de la afición.

Probablemente, es la mejor versión del futbolista en los últimos torneos. Además, a nivel colectivo, las cosas salen bien en la ‘S’ y evidentemente todo esto ayuda con su rol en la cancha.

Incluso, este sábado en el Clásico Nacional, fue elegido en la transmisión de Columbia como el mejor jugador del partido. Fino en marca, recuperando muchos balones, siendo equilibrio en la media cancha y asistiendo a Javon en el único gol del cotejo.

El presente le sonríe, todo está saliendo bien. Eso sí, Guzmán explica su posición sobre estos temas del qué se dice.

“La crítica siempre se va a dar, lo diferente es cómo lo tome uno. En mi rol voy a tener que hacer faltas, si a muchos no les gusta lo que yo hago, pues ni modo. Mi responsabilidad es realizar lo que me pida el entrenador, eso es lo que me toca hacer. Hay que entender que lo que uno se está jugando es un Clásico, y hay momentos donde se deben cortar jugadas. Por ejemplo hoy (sábado en el Morera Soto), la amarilla es porque Alcócer estaba rapidísimo y había que cortarlo, no podíamos dejarlo que realizara una jugada de peligro”, aseguró.

Eso sí, el futbolista es consciente que lo está haciendo bien y él mismo nota algunas diferencias en su rendimiento.

“Sí es cierto que he madurado y he crecido en el fútbol, es cierto. Pero también mi trabajo con la mayoría de los entrenadores ha sido bastante bueno. Debo continuar creciendo, quiero hacer muchas cosas diferentes y también me he propuesto que me saquen menos tarjetas amarillas. Sé que eso eso es bueno para mi y para todo el equipo”, manifestó.

Con seis partidos consecutivos ganando, en la cima del grupo B y con un equipo que línea por línea está jugando bien, Guzmán avisa que el próximo objetivo cercano está marcado: quieren ser líderes generales.

“Vamos creciendo, vamos paso a paso y ya estamos luchando por los primeros lugares. Ahora nuestra meta y nuestra ambición es buscar el liderato general y ver qué pasa con el Herediano”, comentó.

Precisamente este domingo a las 5 p.m., en Tibás, se enfrentan: Saprissa vrs Herediano. En un partido que será transmisión Columbia 98.7 fm.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware