Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » David “Medallita” Jiménez llegó a número dos del mundo

David “Medallita” Jiménez llegó a número dos del mundo

by Tony Arias

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) presidido por Mauricio Sulaimán, colocó al costarricense David Jiménez como número dos del ranking mundial de ese organismo. Este es, en conjunto con la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), uno de los organismos más importante que rigen los campeonatos del mundo de boxeo.

Hasta el último corte, “Medallita” aparecía como número 18 del mundo, pero su reciente pelea contra Ricardo “El Niño” Sandoval en Los Angeles hizo que sus acciones subieran y el Comité de Clasificación lo ascendiera 16 posiciones, siendo el boxeador de mayor avance.

Así las cosas, David se encuentra rankeado como número uno y retador oficial al título mundial en el ranking de la AMB y número dos del CMB. En ambos organismos el boxeador nacional ostenta títulos, campeón Silver Latino del CMB y campeón mundial ORO del AMB.

David y su equipo de Fight Club Promotions se encuentran a la espera de definir la fecha y lugar en donde se llevará a cabo la pelea contra el campeón mundial absoluto del AMB, el ucraniano Artem Dalakyam. Ya la comunicación oficial de defensa mandatoria fue enviada al equipo de Dalakyam y tienen hasta el 31 de agosto para negociar con los ticos. Si no se llega a un acuerdo entre promotores, la AMB convoca a una subasta para ver quien se adjudica los derechos de organizar el evento.

“Nos encantaría poder traer el evento de título mundial absoluto a Costa Rica, pero sin el apoyo comercial es casi imposible lograrlo, ya que la licitación obliga a hacer un esfuerzo económico muy elevado. Sería algo histórico para el país poder conseguirlo, pues nunca ha habido una pelea por título mundial absoluto masculino en el país”, dijo Ernesto Sandoval quien representa al boxeador.

La buena noticia es que con esta nueva clasificación, “Medallita” Jiménez sube sus acciones de manera importante y se confirma que es actualmente uno de los mejores boxeadores del mundo en las 112 libras.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware