Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » De depresión a tormenta tropical. Este será el efecto de Ian en Costa Rica

De depresión a tormenta tropical. Este será el efecto de Ian en Costa Rica

by Allan Arroyo

La Depresión Tropical #9 se convirtió a madrugada de este sábado en tormenta tropical y lleva por nombre Ian.

El sistema se encontraba en el Mar Caribe, a unos 800 km al noreste de Puerto Limón. Su trayectoria es hacia el Golfo de México, moviéndose a 24 km/h y con vientos sostenidos 75 km/h.
Por ahora no tiene efecto indirecto sobre Costa Rica pero se espera que a partir del domingo y hasta el lunes, Ian provoque un aumento de lluvias sobre el territorio nacional al ubicar la Zona de Convergencia Intertropical sobre
Costa Rica.
Se espera que las precipitaciones más frecuentes se registren en los sectores marítimos y costeros del Pacífico Central, Pacífico Sur, y el norte Pacífico Norte entre la noche del domingo y madrugada de lunes.

Las autoridades piden precaución en el resto del país por la saturación de los suelos, debido a los aguaceros típicos de la estación lluviosa en la que se encuentra el país.
Se hace un especial llamado al cuidado por saturación de alcantarillado y posibles inundaciones repentinas, así como las
principales rutas del país ante eventos lluviosos fuertes.
También no se descarta tormenta eléctrica y algunas fuertes ráfagas de viento que puedan provocar incidentes,

Las autoridades mantienen en monitoreo de este fenómeno y piden a la población mantenerse atenta a posibles emergencias.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware