Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » De liderar panaderías Musmanni a ‘mano derecha’ de Lineth Saborío: Conozca a los vicepresidentes del PUSC

De liderar panaderías Musmanni a ‘mano derecha’ de Lineth Saborío: Conozca a los vicepresidentes del PUSC

by Jose Pablo Alfaro
Lineth Saborío, candidata a la vicepresidencia por el PUSC. Fotografía: Prensa PUSC.

La candidata de la Unidad Social Cristiana se inclinó por dos personas con perfiles profesionales muy distintos para acompañarla en su fórmula presidencial. De un empresario del sector privado a una abogada protectora del medio ambiente. Conózcalos aquí.

La candidata a la Presidencia de la República por el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Lineth Saborío, eligió a dos personas con perfiles profesionales muy distintos para acompañarla durante su proyecto político, en la consigna de comandar el país.

En la vicepresidencia 1 el elegido es Franco Arturo Pacheco, un empresario de 54 años, casado y con tres hijos, que desde los 17 empezó a laborar en la compañía de su familia, Panaderías Musmanni.

Durante 27 años, Pacheco ejerció distintos cargos hasta convertirse en general general. Según el perfil profesional suministrado por el PUSC, el político participó en la construcción del modelo de franquicias de la marca de panaderías.

Franco Arturo Pacheco Arce, candidato a la Vicepresidencia 1 del PUSC.

También fue presidente de la Junta Directiva de la Cámara de la Industria Alimentaria y jerarca de la directiva de la Unión de Cámaras y Asociaciones de la Empresa Privada.

En el 2002 fue elegido como gerente del año por el periodico El Financiero, un reconocimiento que también le otorgó la Cámara de Comercio de Costa Rica en el 2007.

En la actualidad, brinda consultorías en empresas del sector privado y es directivo de las compañías Corporación Rostipollos y Distribuidora Dipo.

Con relación a sus estudios universitarios, el perfil enviado por el PUSC no señala si Franco posee un grado universitario de bachillerato, licenciatura o maestría, pero detalla lo siguiente sobre su preparación académica:

“Lleva cursos de Administración de Empresas en la Universidad Fidelitas, complementando su formación con diversos cursos avanzados en mercadeo, ventas y franquicias en el INCAE y en el Northern Crops Institute en la North Dakota State University, en EE.UU.” 

Ambientalista. Mientras tanto, la candidata a la Segunda Vicepresidencia por el PUSC es Gabriela de San Román Aguilar, una abogada enfocada en el área ambiental, con una maestría en Planificación Territorial y Gestión Ambiental de la Universidad de Barcelona.

Creó la fundación sin fines de lucro ‘Pro Terra’ en el 2005, que a la postre le permitió convertirse en la presidenta del Consejo Regional del Área de Conversación Guanacaste.

Gabriela De San Román, candidata a la vicepresidencia 2 del PUSC.

La abogada ambientalista “impulsó numerosas políticas en aras de la mejora y protección de los parques nacionales”, señala su perfil profesional.

También ha participado en la construcción de distintos planes de gobierno, enfocada especialmente en el tema de la planificación del territorio.

Según explica el PUSC, Gabriela de San Román heredó de su familia la pasión por la protección del medio ambiente.

Es casada, tiene dos hijos y es oriunda de Alajuela, aunque reside hoy en día en San Isidro de Heredia.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware