Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » “De que es una falta de respeto para los demás porteros, pues sí”: Llamado de Aarón Cruz siendo suplente abre debate

“De que es una falta de respeto para los demás porteros, pues sí”: Llamado de Aarón Cruz siendo suplente abre debate

by Jose Pablo Alfaro

El gerente brumoso, Leonardo Vargas, colocó el tema sobre la mesa. Afirmó que le parece “inexplicable” que Cruz esté en la ‘Sele’ cuando es suplente en la ‘S’. Ahora, exporteros consultados por ‘Columbia’ analizan el caso: ¿Es injusto que un suplente pelee por un lugar en la lista mundialista?

El que colocó el ‘dedo en la llaga’ fue el gerente de Cartaginés, Leonardo Vargas, muy crítico con el llamado del portero Aarón Cruz a la Selección Nacional, a pesar de que es suplente en el Saprissa.

El dirigente brumoso puntualizó en que es ‘inexplicable’ que un portero con tantos partidos como suplente sea convocado a la Selección Nacional, cuando se debería valorar el rendimiento y la estabilidad en su equipo.

“Es inexplicable el tema de Cruz. Estar lesionado tanto tiempo, perder la titularidad en Saprissa y que esté convocado y no (Kevin) Briceño, pero son temas que no controlamos, sino que no le encontramos una razón a eso”, afirmó Vargas.

La declaración del encargado de las decisiones deportivas del equipo brumoso abre la interrogante: ¿Es justo, o incluso positivo para la ‘Tricolor’ que un portero suplente pelee por un espacio en la lista mundialista?

‘Columbia’ le consultó a dos exporteros que, de una u otra manera, saben lo que es ser titulares o suplentes en sus equipos.

Son los casos del mundialista juvenil, Pablo Quesada, y el veterano argentino, Carlos Díaz (hoy preparador de arqueros).

POSICIONES ENCONTRADAS

Ciertamente, las posiciones de ambos excancerberos son bastantes distintas, especialmente cuando se evalúa que Cruz hizo una buena labor en el cotejo frente a Uzbekistán (victoria de 2-1), en el primer tiempo del último fogueo de la Mayor.

En el caso de Quesada, percibe que Cruz está recogiendo lo que sembró meses atrás, aunque es muy claro que la decisión de Suárez irrespeta a otros porteros que sí están jugando y merecen una oportunidad en la Nacional.

“La competencia de Aarón es algo que se ha ganado verdad, no es por lo de ahorita, fue por los momentos en que estuvo muy bien y la trayectoria que ha tenido”, explicó Quesada.

“Pero si se ve desde otra óptica, de que es una falta de respeto para los demás pues sí, porque los demás están activos y él no está activo”, agregó.

En cambio, Díaz dejó ver que la decisión nace de los argumentos que el entrenador acumuló por su conocimiento del grupo.

Es decir, él tiene la última palabra.

“Está bien que lo llame, el entrenador es el que manda y tiene los argumentos válidos para decidir a quién llama y a quién no. El que manda es el entrenador y a los que llame está bien”, afirmó Díaz, hoy preparador de arqueros de Pérez Zeledón.

Semanas atrás, el exportero había manifestado que el generaleño Jussef Delgado había progresado mucho y, por ende, merecía un espacio en la ‘Tricolor’. Sin embargo, Suárez no lo ha tomado en cuenta.

A la fecha, hay cinco arqueros que pelean por un lugar en la lista mundialista: Keylor Navas (PSG, Francia), Aarón Cruz (Saprissa), Esteban Alvarado (Herediano), Leonel Moreira (Alajuelense) y Patrick Sequeira (Deportivo Lugo, España).

El técnico Jeaustin Campos confirmó que es muy probable que Aarón Cruz dispute la última fecha de la fase regular. Ya Saprissa está clasificado y consolidó el primer lugar de su grupo.

Escrito por: José Pablo Alfaro R.

Entrevistas: Rodolfo Méndez.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware