Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » ¿Debe irse Ajú de la Liga para buscar la consolidación? Cubero recuerda su etapa en el Puerto para aconsejar a portero

¿Debe irse Ajú de la Liga para buscar la consolidación? Cubero recuerda su etapa en el Puerto para aconsejar a portero

by Pamela Solano

Miguel Ajú admitió que quiere jugar y que de ser necesario buscará otras opciones fuera de Liga Deportiva Alajuelense. Uno de los líderes del camerino, José Miguel Cubero, le aconseja tener paciencia, pero al mismo tiempo que recordó que él también tuvo que salir a préstamo para tener minutos.

El arquero reconoció que no es fácil tener que esperar y que ser paciente no significa romper con la ambición de jugar, sumar minutos y mostrarse lo máximo posible.

“No les voy a mentir que sea fácil, porque si les digo que es fácil, sería muy hipócrita conmigo mismo. Creo que las personas que me conocen y saben quién soy realmente saben de qué soy una persona con mucha convicción, mucha disciplina, con mucha perseverancia y mucha gente me ha dicho que tenga paciencia, pero no sé hasta cuándo. 

“No se me va a agotar (la paciencia) porque siempre la he tenido y mis mayores logros a nivel de educación y en el tema deportivo lo he tenido con paciencia. Pero no significa por tener paciencia voy a optar por no querer jugar. ¿Me explico? No sé si me entienden. Yo quiero jugar, quiero mostrarme. Quiero mostrarme en el sentido de que quiero ser ambicioso”, manifestó el arquero

“Creo que ya he demostrado, más que todo a la institución, que puedo llegar a ser portero titular de la Liga. No se da por diferentes circunstancias… No significa que por tener paciencia voy a quedarme sin jugar, no. En algún momento buscaré opciones para tener esa misma ambición de querer jugar y seguir demostrándome a mí mismo de que puedo con esto y buscar, buscar mis sueños, mis objetivos. Cada club, cada jugador aquí en Costa Rica tiene sus objetivos y tiene sus metas”, aseveró Ajú.

El experimentado, José Miguel Cubero, le dijo a ‘La Mundialista’ que cuando algún joven le pide consejo sobre este tema les dice que tienen que entender la institución a la que pertenecen y los jugadores que están ahí.

“Lo primero es que sean conscientes que no es fácil estar en una institución como la Liga y ser un jugador titular, que ellos quieren llegar a serlo. Hay personas al frente o delante de ellos que tienen su recorrido, su experiencia, sus horas de juego, de trabajo, de entrenamientos y van a tener la oportunidad”, manifestó.

“Normalmente a todos los jugadores que ya los suben con nosotros a entrenar y llegan a debutar en algún momento, le tocó el caso a Johnny en Panamá, que nos da el gol del empate y hay muchos jugadores en las ligas menores que están deseando tener oportunidad y que nosotros sabemos que lo pueden hacer bien.

“Tener paciencia, el único secreto es ese. Tener mucha disciplina, seguir por ese camino que van. Si en algún momento no van a tener oportunidad acá lo van a tener en otro equipo, cuando tenía 20 años yo salí a préstamo a Puntarenas. Fueron seis meses, creo que me fue bien, llegamos a una final, la perdimos”, agregó.

Cubero también comentó que estos jóvenes pueden tener la confianza de que Alajuelense los quiere en el equipo, porque tienen un contrato de por medio, lo cual es un refuerzo.  

“Es aprendizaje para todos ellos que, si en algún momento tienen que tomar la decisión de ir a préstamo, sin miedo y tienen el respaldo de un contrato de por medio. Me imagino que Agustín o la Liga los renuevan porque no los quieren perder y vienen procesos de selecciones y otras cosas que ellos tienen que pensar en grande, pero es ir paso a paso y no desesperarse por que es una edad joven”, indicó.

Ajú renovó en junio anterior su contrato con Liga Deportiva Alajuelense hasta junio 2025. 

Related Posts

1 comment

Rafael Angel 9 de septiembre de 2022 - 10:11

Nunca conocí personalmente a don Agustín, pero he dirigido proyectos, personas, administrado recursos, entre otros, por eso los que hablan y hablan, probablemente nunca han tenido esas responsabilidades, que en ocasiones se depende de otros, que se requiere ver el futuro desde el presente para la toma de decisiones, máxime en un deporte, que como el fútbol tiene tantas inconsistencias de la Federación, @rbitros, intereses privados, amenazas de lesiones, castigos, miles de seguidores, etc.
Lleida condujo a la LDA por el camino correcto y su legado será aprovechado incluso por otros con el paso del tiempo.
Como manudo, agradecido a uno que no nació en C. R., pero que se lleva impregnado el sello de LDA en su corazón para siempre, así como H. Tasara, B. A bella, Roberto Tirrel, Naaman Glez, Alex López, Dolmo Flores, Jerry Palacios, Jorge L. Pinto, entre muchos otros.
La internacionalización de la LDA la seguirá desde donde este Agustin Lleida. En nombre de la afición, si me lo permiten, muchas gracias

Reply

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware