Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Decisiones de Jeaustin Campos podrían tener efectos directos en la lista mundialista

Decisiones de Jeaustin Campos podrían tener efectos directos en la lista mundialista

by Anthony Porras

A pocas semanas de que termine el Campeonato y se defina quiénes irán a la Copa del Mundo, el DT saprissista debe elegir temas puntuales; ¿Aarón Cruz titular? ¿Cuál es la posición correcta de Salas y Blanco? ¿Qué rol debe tener Zamora?

Foto: Prensa Deportivo Saprissa.

Jeaustin Campos tendrá un trabajo arduo y difícil a la hora de hacer las alineaciones de los próximos partidos: Se juega el desenlace del Campeonato Nacional y, ve de reojo, la última posibilidad que tienen sus jugadores de meterse a la lista de convocados para la Copa del Mundo de Catar 2022.

El estratega ya fue enfático en que su principal labor y el foco de su trabajo es el bien del equipo saprissista. Así las cosas, su prioridad es escoger a los mejores jugadores de cara a lo que necesita la ‘S’. Considera que, paralelamente, si las cosas colectivas salen bien, vendrán los éxitos individuales de sus jugadores.

Empero, lo anterior se medirá con algunos elementos claves en medio de todo este contexto. Por ejemplo, el entrenador de la Selección Nacional, Luis Fernando Suárez, ha sido claro en que necesita que los futbolistas que anhelan ser convocados estén jugando y los utilicen en sus posiciones naturales, para tener más opciones de ser convocados.

Conociendo lo anterior, analizamos el escenario de los morados que ‘hacen fila’ para estar en la ‘Tricolor’.

Aarón Cruz: Es uno de los temas que más polémica genera. Actualmente el portero titular saprissista es Kevin Chamorro. Cruz espera que las cosas puedan cambiar, cerrar el Torneo como estelar con su equipo y meter presión para ir al Mundial. Le ayuda que anda en buen nivel y lo demostró en la gira asiática. ¿Qué hará Jeaustin con la portería? Es una de las grandes preguntas en el entorno.

Kendall Waston: Titular indiscutible en Saprissa y puesto seguro en la Selección Nacional. Lo único que necesita es seguir jugando y estar alejado de las lesiones.

Álvaro Zamora: El joven futbolista ha ganado muchos puntos en los últimos meses y gustó su participación en la Selección Mayor en los últimos fogueos. Requiere seguir jugando en Saprissa, mantener el nivel y levantar la mano en este epílogo de certamen. Tiene opciones reales de ir al Mundial. Se define en las próximas semanas.

Youstin Salas y Ricardo Blanco: Son jugadores que el entrenador de la Selección conoce, los ha tenido en algún momento de la eliminatoria y los tiene presente. No obstante, en Saprissa los están utilizando en otras posiciones y eso les ha generado repercusión en el ‘equipo de todos’. Blanco está como lateral por la izquierda, cuando lo suyo es por la derecha. Salas está militando como carrilero, cuando en ‘La Sele’ fue tomado en cuenta como volante centro. De acuerdo con el estratega, eso les puede hacer restar puntos. Veremos qué decide hacer Jeaustin con ellos en este final de Campeonato. ¿Será que los cambia de puesto o deja de lado lo que dice Suárez?

David Guzmán: El jugador tiene la ilusión y la fe de volver a la Selección. Cuenta con lo positivo de que lo está jugando todo en Saprissa y sus estadísticas demuestran que marca diferencia y es de los futbolistas más completos en la actualidad. Necesita seguir destacando y metiendo presión, para una hipotética convocatoria. No la tiene fácil pero quiere luchar.

Saprissa volverá a las canchas la noche de este miércoles, recibiendo en su estadio a la Asociación Deportiva Guanacasteca. Y, el fin de semana cerrará la etapa regular visitando a Guadalupe.

Por otro lado, se espera que a inicios del mes de noviembre se dé a conocer ya de manera definitiva, cuáles son los 26 jugadores que estarán presentes en el Mundial de Catar 2022.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware