Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Defensor tico cumple deseo de su ‘abuelita’ y acepta llamado a selección de El Salvador

Defensor tico cumple deseo de su ‘abuelita’ y acepta llamado a selección de El Salvador

by Jose Pablo Alfaro

El técnico Hugo Pérez volcó la mirada hacia nuestro país y ya son dos futbolistas con sangre costarricense que suma a ‘La Selecta’. En el país centroamericano se aprovechan de la ‘doble nacionalidad’ y convencen a otro jugador de reforzar equipo nacional.


Otra figura costarricense con pasado en las selecciones nacionales opta por aceptar la invitación del timonel de El Salvador, Hugo Pérez, para defender a ‘La Selecta’, esta vez en la Liga de Naciones.

Hace algún tiempo fue Christian Martínez el que decidió ‘casarse’ con la causa cuscatleca e incluso disputó la última eliminatoria mundialista, pese a que solo unos meses atrás había sido convocado por Rónald González al equipo tico.

De familia salvadoreña, el futbolista ficha de San Carlos también aparece en la lista del país centroamericano para empezar el microciclo de trabajo, con miras al certamen de Concacaf.

Sin embargo, la gran novedad en la nómina es el defensor central Erick Cabalceta, también ficha de los norteños.

Cabalceta militó con Costa Rica en distintas selecciones menores, pero ahora aceptó el reto de defender a El Salvador.

En el caso del futbolista de 29 años, el vínculo con este país proviene de su abuela paterna, que es salvadoreña.

“Todo mundo quiere estar en una Selección, mi abuela está contenta de que sea el país de ella y lo voy a tomar como el mío”, contó Cabalceta a ‘Columbia’, tras confirmar que desde tiempo atrás empezó con el papeleo para cumplir con los requisitos de la naturalización y así jugar con ‘La Selecta’.

“Siento mucha emoción, es mi primera convocatoria mayor, porque he jugador con menores acá en Costa Rica, y sé que se pueden abrir puertas”, agregó Cabalceta.

Primero fue Martínez y ahora es el turno del zaguero, ambos fichas de San Carlos.

Los ‘Toros del Norte’ también tienen a otros jugadores en la Selección de Costa Rica; son los casos del central Juan Luis Pérez y el carrilero Carlos Martínez.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware